Sanz recibe a representantes de Anfas, asociación que cumple su 50 aniversario

Sanz Recibe A Una Amplia Representación De La Asociación Anfas.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 19:40

PAMPLONA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, acompañado de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha recibido este martes en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a una amplia representación de Anfas, asociación navarra a favor de las personas con discapacidad intelectual que cumple su 50 aniversario. La delegación ha estado encabezada por la presidenta, Uxue Zulet Jurío.

En su discurso, Sanz ha destacado que "celebrar este 50 aniversario en momentos especialmente difíciles como los que vivimos en el ámbito económico, supone un gran motivo de alegría, por cuanto significa el mantenimiento de una actividad que se desarrolla al margen de las reglas de funcionamiento del mercado y que supone el compromiso firme de la sociedad en favor de quienes más necesitan".

"A pesar de las dificultades y de los recortes presupuestarios en prácticamente todos los ámbitos, el Gobierno de Navarra ha mantenido e incluso incrementado las dotaciones económicas para estas actividades de atención e integración laboral de las personas con discapacidad", ha destacado.

Entre 2006 y 2011, ANFAS ha recibido del Gobierno de Navarra 1,1 millones de euros. De esta cifra, la partida más importante, de 994.793 euros, se ejecutó entre los ejercicios de 2006 y 2007 para la reforma del Centro Nuestra Señora de Lourdes en Tudela, dedicado a la atención especializada de personas con discapacidad. En 2009, el Ejecutivo foral subvencionó con 95.000 euros las reformas de los centros de esta asociación en Estella, Tudela, Tafalla y Sangüesa.

Anfas se constituyó en Pamplona el 28 de mayo de 1961 y sus estatutos se aprobaron el 2 de enero de 1962. En 1999 fue distinguida por el Gobierno de Navarra con la Medalla de Oro de Navarra por su trayectoria durante sus casi cuarenta años de existencia. La misión de Anfas es mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual de Navarra.

En la actualidad, la asociación está integrada por 2.600 socios. Tiene contratadas a más de 60 personas, además de los contratos temporales que se realizan para los programas de respiro, vacaciones y ocio en verano, y 500 voluntarios ayudan a cumplir los objetivos de la entidad.

Los programas y servicios de esta organización para personas con discapacidad y sus familias incluyen atención temprana, vacaciones, psicomotricidad y musicoterapia, deportes, informática, vivienda y habilidades para la vida autónoma.

Entre otras obras específicas, la asociación es titular de la empresa Tasubinsa, creada en 1990 y dedicada a subcontratación industrial en áreas tales como, inyección y decoración de plásticos, montajes electrónicos y eléctricos, montajes para la automoción y cableados, así como conservación de edificios e infraestructuras y mantenimiento de zonas verdes, que da empleo a personas con discapacidad intelectual.

Contenido patrocinado