PAMPLONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, valoró hoy "positivamente" el aumento del 1 por ciento del IPC en Navarra el pasado mes de abril y destacó que la economía navarra "está teniendo un comportamiento mucho más equilibrado en todos sus componentes" que la economía del resto del país.
El Indice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 1 por ciento en abril en Navarra con respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,1 por ciento, según datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. En lo que va de año los precios han subido en la Comunidad foral un 0,1 por ciento.
A preguntas de los periodistas antes de asistir a la inauguración del colegio público Rochapea, Sanz destacó que el aumento del 1 por ciento "se sitúa un poco por debajo del que ha tenido España". Además, señaló que "la variación de la tasa anual hace situarse al IPC en Navarra en el 0,1 por ciento, frente al 0,6 por ciento nacional".
A juicio del presidente del Gobierno foral, "este IPC de abril es un buen elemento para poder integrarlo dentro de lo que son los parámetros económicos, como el crecimiento del 0,4 por ciento del primer trimestre de 2010, lo que pone de manifiesto que nuestra economía está teniendo un comportamiento mucho más equilibrado en todos sus componentes".
Así, Sanz valoró el dato de forma "positiva" y se refirió, asimismo, al "buen comportamiento" del empleo en el mes de abril en Navarra. "Espero que las últimas medidas de recorte, que son necesarias e imprescindibles para reducir el déficit, no afecten muy negativamente al crecimiento económico y a la creación de puestos de trabajo", concluyó.