PAMPLONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha manifestado que los datos de la EPA en la Comunidad foral "no son buenos". "Es una subida importante, 4.000 personas, que contrasta enormemente con la bajada en España", ha expuesto.
En declaraciones a los medios de comunicación al término de una rueda de prensa, Sarría, que ha señalado que tiene que "analizar las razones" de la subida del paro en Navarra, ha indicado que "nos tenemos que ir acostumbrando quizá en los próximos periodos a tener unos pequeños dientes de sierra en relación con el desempleo".
El presidente de la CEN ha indicado que le "sorprende" la cifra registrada en el tercer trimestre del año en Navarra, una comunidad en la que "tenemos un desempleo muy bajo y tradicionalmente lo hemos tenido y en la que además los datos han sido consistentes a lo largo del tiempo".
Preguntado por si las cosas se están haciendo bien en esta materia, José Antonio Sarría ha opinado que sí y ha señalado que "cuesta mucho trabajo ir reduciendo el desempleo". "Para hacerlo tenemos que experimentar un crecimiento más importante del que estamos teniendo", ha dicho, para agregar que "se están haciendo las cosas bien, se están introduciendo las razones del éxito y si somos perseverantes y constantes el éxito acabará apareciendo".