Seis cooperantes de Cruz Roja Navarra han participado en más de 10 misiones internacionales durante 2018

Cooperantes internacionales de Cruz Roja Navarra
CRUZ ROJA
Publicado 28/12/2018 17:27:32CET

PAMPLONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ecuador, Filipinas, Haití, Guatemala, Irak, Líbano, Nepal, República Dominicana y Senegal han sido algunos de los destinos de seis cooperantes internacionales de Cruz Roja en Navarra que, a lo largo de 2018, han participado en más de 10 misiones de emergencia o desarrollo.

Tras estas misiones se encuentran nombres como Joaquín Mencos Arraiza, Miguel Lavín Remón, Jasone García Amézqueta, Gonzalo Istúriz Beguiristáin, Arnold San Román Ollo o Esperanza Ursúa Sesma.

Tres de estas personas, Joaquín Mencos Arraiza, Jasone García y Miguel Lavín Remón Amézqueta, se han dado cita este viernes en un encuentro con los medios de comunicación, con el fin de compartir sus experiencias en Guatemala; Líbano, Oriente medio y Norte de África; así como Nepal y Filipinas; respectivamente.

El trabajo en sus destinos, como cooperantes de emergencias o de desarrollo, "ha sido fundamental para reducir la vulnerabilidad de las poblaciones más empobrecidas o asistir a distintas emergencias humanitarias, así como colaborar con otras Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para su fortalecimiento", ha destacado Cruz Roja en una nota.

Además, durante 2018, Cruz Roja Navarra ha mediado en proyectos de desarrollo y emergencia en Burkina Faso, Congo, Malí, Níger, Perú, o Tayikistán, realizados con fondos propios o provenientes del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Federación Navarra de Municipios y Concejos, Fundación Caja Navarra o Ayuntamiento de Cascante.

Contador