El servicio de atención del Ayuntamiento de Pamplona recibe en 2013 a 79.960 personas, un 11,1% más que en 2012

Publicado 21/02/2014 19:41:32CET

PAMPLONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de atención presencial al ciudadano del Ayuntamiento de Pamplona atendió a lo largo de 2013 a un total de 79.960 personas, un 11,1 por ciento más que el año anterior. La oficina, ubicada en el Palacio del Condestable en la calle Mayor, funciona mediante un sistema de tickets, de los cuales se expidieron 80.870, lo que da una cifra de 910 ciudadanos que no se presentaron, un 1,1 por ciento.

El trámite más demandado fue, con gran diferencia, el relacionado con datos del padrón, que implicó la atención de 69.936 personas, un 87,4 por ciento del total. El año anterior se atendió a 58.659 personas por ese motivo.

En segundo lugar se situaron las operaciones de registro, con 6.827 atenciones, seguidas de las demandas de información, con 2.185 atenciones, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En cuanto al tiempo de demora en la oficina, los ciudadanos tuvieron que esperar para ser atendidos una media de 6 minutos y 54 segundos. Según los datos recogidos, el 75,8 por ciento de las personas que realizaron algún trámite en Condestable en año pasado fueron recibidas en menos de 10 minutos.

Por otra parte, el conjunto de oficinas del Ayuntamiento que realizan la función de registro sumaron un total de 54.148 entradas, de las cuales 20.187 se tramitaron en el registro general, bien presencialmente, bien por correo u otros medios.

Finalmente, desglosando los datos relacionados con el padrón, se efectuaron 61.839 variaciones padronales y se emitieron 92.277 volantes o certificados.