El Servicio Navarro de Empleo apoyó en 2013 el establecimiento de 171 personas como autónomas

Trabajador.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 15:15

PAMPLONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Navarro de Empleo apoyó en 2013 el establecimiento de 171 personas desempleadas como autónomas, a las que destinó un total de 1.006.000 euros a través de las ayudas establecidas por el Gobierno de Navarra para promover la creación de empleo.

De ellas, 12 eran jóvenes menores de 25 años, 125 tenían entre 25 y 44 años y 34 eran mayores de 45 años. Del total 74 eran hombres y 97 mujeres, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Las ayudas concedidas se repartieron de la siguiente forma: se subvencionó a 157 personas el establecimiento como autónomos; se concedió ayuda financiera a 11; y a otras 3 personas se les otorgaron subvenciones por asistencia técnica o formación.

Estas subvenciones están dirigidas a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Navarro de Empleo que se establezcan como autónomas o por cuenta propia en Navarra y que se hayan dado de alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social o mutua de colegios profesionales.

Existen cuatro tipos de subvenciones: Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia; subvención financiera, para reducir los intereses de los préstamos destinados a financiar las inversiones para la creación y puesta en marcha de la empresa; subvención para asistencia técnica, y subvención para formación de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información y la comunicación durante la puesta en marcha de la empresa.

La cuantía de la subvención oscila entre los 5.000 y los 10.000 euros en función del perfil de la persona solicitante, para el caso de las dos primeras, y del 75 por ciento del coste para las dos siguientes, con un tope de 2.000 y 3.000 euros respectivamente.