Los sindicatos de educación dicen que los profesores no se oponen a trabajar más si no supone que otros "vayan al paro"

Rueda De Prensa De La Comisión De Personal Docente De Navarra.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 18:21

PAMPLONA 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de educación han afirmado que el profesorado de la enseñanza pública no se opondría a trabajar más "si esto no supusiera que cientos de docentes fueran a engrosar las listas del paro". "No vamos a dar nuestro consentimiento a un solo despido", han afirmado.

Según añadido, "el profesorado navarro estaría dispuesto a trabajar más, con un objetivo claro, que sea una inversión en calidad, que reduzca el fracaso escolar y que ayude a garantizar la igualdad de oportunidades de nuestro alumnado". "No vamos a dar el visto bueno a ninguna medida que suponga retroceso en la calidad de la educación navarra", han dicho.

En rueda de prensa, los sindicatos LAB, Stee-Eilas, CCOO, Afapna, ANPE, CSIF, ELA y UGT han calificado como un "éxito total" la huelga del profesorado del día 22 y han señalado que "más de 15.000 personas tomaron parte en las diversas manifestaciones y fueron cientos las que participaron en las asambleas permanentes realizadas en distintos centros".

Han valorado la "unidad" de la comunidad escolar el día de la jornada de huelga. "Es este un valor a tener en cuenta para el futuro, pues estamos convencidas de que este es el único camino para que el Gobierno de Navarra dé marcha atrás en sus recortes impuestos, que no tienen justificación legal, ni social, ni económica", han afirmado.

Los sindicatos han mostrado su "más enérgico rechazo" a las medidas "puestas en marcha por el Gobierno a través del consejero Iribas". "Exigimos que Navarra diga no a Madrid. Creemos que es posible y que es nuestro derecho", ha expuesto, para indicar que "ahora les toca el turno a Iribas y a Barcina, que no miren para otro lado, que asuman su responsabilidad y recojan la petición de la sociedad".

Las organizaciones sindicales han esperado que "rápidamente nos comunique su decisión de retirar esas medidas". "Sería inteligente por su parte hacerlo antes del día 29", ha expuesto, para recordar que ese día y el 31 están convocadas sendas jornadas de huelga.

Han advertido que siguen "en lucha". "Es importante que los que hicimos huelga el 22 continuemos, es tan importante que los y las compañeras que no lo hicieron se sumen", han dicho y han llamado a "las familias al alumnado, al personal administrativo y de servicios... a que sigan con nosotros".

Contenido patrocinado