El SNE contará con un aula móvil interactiva sobre industria 4.0

Representantes del SNE y Sodena en las instalaciones de Seat de Martorell
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 24/09/2018 11:24:15CET

PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Navarro de Empleo (SNE), adscrito al departamento de Derechos Sociales, contará a partir de enero con un aula móvil interactiva para formar y sensibilizar a la población trabajadora sobre la industria 4.0.

Su objetivo es que la población trabajadora, especialmente la que no conoce las tecnologías digitales, "visualice las oportunidades de crecimiento profesional que proporcionan la robótica, el internet de las cosas, la ciberseguridad, la fabricación aditiva, la impresión 3D, la realidad aumentada o el 'machine learning'", ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

El espacio-aula será itinerante. Se ubicará en 2019 en la agencia integral de empleo Iturrondo (Burlada) y en 2020 se trasladará a Tudela y Estella.

Con esta previsión, el SNE ha licitado la creación del aula y la formación por 188.106 euros, más IVA, en el portal de contratación del Gobierno de Navarra. Las empresas y entidades interesadas pueden presentar ofertas hasta el 1 de octubre.

Empleo aspira a que el paso por el aula sea una "experiencia transformadora", de tal modo que las personas "puedan experimentar e interactuar con las tecnologías; adquirir una visión positiva; vencer resistencias y miedos (desaparición de puestos de trabajo); e identifiquen futuras necesidades de formación y capacitación en la Industria 4.0".

De este modo, se programarán seminarios y los conocimientos que se trasladen serán multisectoriales, con aplicación a la automoción, energía, industrias agroalimentarias, construcción, etc.

Para diseñar la puesta en marcha de esta aula, la gerente del SNE, Paz Fernández y Pilar Irigoyen, de Sodena, visitaron recientemente, junto a otros representantes, las instalaciones de Seat de Martorell, en donde la multinacional cuenta con un espacio puntero para la formación en 4.0.