Los socialista navarros respaldan el acuerdo con Ciudadanos con el apoyo del 82,69%

Votaciones en la sede del PSN al acuerdo de investidura de Pedro Sánchez
EP/PSN
Actualizado: domingo, 28 febrero 2016 10:56

   PAMPLONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La militancia del PSN-PSOE ha apoyado con el 82,69% de los votos favorables la política de pactos del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la consulta que el líder socialista ha impulsado previa a la sesión de investidura.

   La participación ha sido del 60,18 por ciento. De esa cifra, en torno al 10 por ciento corresponde al voto telemático, si bien no es posible conocer el sentido del voto de quienes han optado por esta vía.

   Según el recuento de los votos presenciales, el 82,69 por ciento de las personas (707 militantes) han votado afirmativamente a la pregunta formulada en la consulta que era la siguiente: "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un Gobierno progresista y reformista?". Además, 129 personas han votado negativamente (15,09%), diez votos han sido en blanco (1,17%) y se han registrado nueve votos nulos.

   En un comunicado, el secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha destacado el paso dado por el PSOE con esta iniciativa, que supone "dar un salto cualitativo en lo que a participación de la militancia se refiere, y ha apuntado que la jornada de votación en Navarra se ha desarrollado con normalidad".

   Además, ha querido agradecer a todas las personas que han participado, sea presencial o telemáticamente, y a quienes han estado en las mesas de votación a lo largo de la jornada, en los 49 centros habilitados.

   Cerdán ha puesto en valor "el esfuerzo que están realizando Pedro Sánchez y su equipo negociador para lograr acuerdos lo más amplios posible desde la transversalidad que requiere el escenario que dejaron las elecciones generales". El representante socialista ha esperado que "que el trabajo programático y el diálogo permitan articular el cambio de Gobierno en España que demanda la ciudadanía, y que el PP pase cuanto antes a la oposición, porque este país necesita políticas de progreso, que antepongan las necesidades de las personas y la recuperación justa, y eso es algo incompatible con el PP".

Leer más acerca de: