30 de marzo de 2020
 
Publicado 25/02/2020 13:50:57CET

La sociedad pública Tracasa ingresó unos 7 millones de euros en 2019

Representantes del Gobierno de Navarra, Tracasa y Tracasa Instrumental en las instalaciones de las dos entidades
Representantes del Gobierno de Navarra, Tracasa y Tracasa Instrumental en las instalaciones de las dos entidades - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra y presidente de Tracasa, Manu Ayerdi, ha visitado este martes las sociedades públicas Tracasa y Tracasa Instrumental ubicadas en Sarriguren, para compartir información relativa a la marcha de las dos empresas, y debatir sobre el posicionamiento de las mismas ante los nuevos retos que plantea el innovador mercado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Tracasa ingresó unos 7 millones de euros en total a lo largo del pasado año.

En la visita, el consejero ha estado acompañado por la directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi; la directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos, Yolanda Blanco, y la consejera delegada de la sociedad Tracasa Mar González.

Ayerdi también ha mantenido un encuentro con responsables de Tracasa Instrumental que le han mostrado alguno de los servicios que ofrece a distintos departamentos del Gobierno de Navarra, como soluciones para la modernización de la administración y la gestión del territorio, ha destacado el Gobierno foral en un comunicado.

Según ha indicado, el principal activo de la empresa pública Tracasa radica en "la experiencia de un equipo multidisciplinar de 91 especialistas altamente cualificados y en continua evolución, acorde con las nuevas tecnologías y nuevos tiempos".

Asimismo, sus más de 37 años implementando proyectos estratégicos en el ámbito de la gestión territorial y la modernización de la administración han posicionado a la sociedad Tracasa como "referente en los mercados nacionales e internacionales".

Para el Ejecutivo foral, "prueba de su buen hacer es la adjudicación este último mes de los proyectos para la Agencia Europea de Medio Ambiente por un importe de 6.400.000 euros y otro proyecto llevado a cabo para el Centro Común de Investigación, por 4.000.000 euros".

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Moncloa anuncia que Fernando Simón está a la "espera de su posible positivo" por coronavirus, detectado anoche

  4. 4

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

  5. 5

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"