Solana recibe a estudiantes que participan en el proyecto 'Más Camino Une' de Erasmus+

Solana recibe a estudiantes que participan en el proyecto 'Más Camino Une' de Erasmus+
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 09/05/2019 18:41:41CET

PAMPLONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha recibido este jueves en el Departamento a alumnado del CIP FP Lumbier, IES Arcebispo Xemirez I de Santiago de Compostela, del Liceo Profesional Jean d'Arcet, de Aire sur l'Adour de la Región de Aquitania, y del LGT Rive Gauche, de Touluse de la Región de Occitania, que participan en el proyecto de Erasmus +, '+CaminoUnE', sobre el Camino de Santiago.

Solana ha dado la bienvenida al alumnado en el claustro del Departamento de Educación y ha mantenido una charla informal con el profesorado de los cuatro centros. La consejera ha destacado que "cualquier proyecto cuyo punto de partida es la unión, como concepto, va a funcionar seguro" y como ha indicado, "todo debe partir desde lo que nos une y en este caso, como versa vuestro proyecto: Más Camino Une". Asimismo, ha indicado que "también nos une la necesidad de que nuestros centros estudien y difundan nuestro patrimonio cultural. Con una idiosincrasia concreta en cada zona, con sus características lingüísticas y culturales en cada tramo".

Solana ha aprovechado para conocer de primera mano el trabajo realizado en el primer año del proyecto y ha destacado la oportunidad que ofrecen los proyectos Erasmus+, "en la mejora de la calidad educativa con propuestas de colaboración internacional para compartir buenas prácticas, proyectos comunes, objetivos y diseño de proyectos como este".

El proyecto '+CaminoUnE' es el proyecto Erasmus+ KA229 en el que participan los estudiantes del Grado Medio de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural del CIP Lumbier junto con el alumnado de los centros ya mencionados. El proyecto tiene como objeto dar a conocer el patrimonio cultural a su paso por el Camino de Santiago. De ese modo, el alumnado estudia de manera especial la gestión, análisis y evaluación de la información paisajística y medioambiental de la ruta jacobea.

El alumnado, que ha obsequiado a la consejera con un libro, un poster y una mochila sobre el proyecto, llegó a Pamplona este martes y han visitado y realizado diversas actividades en Lumbier, Pamplona, Sangüesa o Aibar e Izco. Entre ellas, destacan actividades como senderismo, recogida de muestras de agua en el río o el trayecto por parte del Camino de Santiago entre el Alto de Aibar e Izco. Tras la visita al Departamento los y las estudiantes han realizado el recorrido del encierro.

Contador