PAMPLONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Soleá Morente, acompañada de Miguel Martín (guitarra) y Juan José Machuca (Teclados) presentará este viernes, 22 de abril, en la Sala de la Muralla de Baluarte, en Pamplona, los temas de su primer disco en solitario, 'Tendrá que haber un camino', en el que profundiza en su trabajo de fusión y experimentación entre el rock y el flamenco que en los 90 inició su padre. La actuación se enmarca en el ciclo 'Ellas abren la Muralla' y comenzará a las 20.30 horas.
La carrera de Soleá Morente como cantante comenzó con la colaboración en el disco 'Homenaje a Enrique Morente' de Los Evangelistas, editado en 2012. Con Los Evangelistas, Soleá ha actuado en numerosos conciertos junto a Carmen Linares, según ha destacado Baluarte en una nota.
Para su debut en solitario Soleá Morente se ha rodeado de los suyos: un gran elenco de invitados que responde tanto a razones artísticas como vitales. Con todos hay lazos: sanguíneos o amistosos. Están J y La Bien Querida; los músicos de Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers y Pájaro Jack; su hermana mayor Estrella y su hermano pequeño José Enrique; su madre Aurora y la herencia de su padre Enrique; los mimbres de Omega; la guitarra de su tío Montoyita; la marroquí Orquesta Chekara; los versos de Machado y Lorca; melodías de ensueño y cantes populares reinventados; composiciones propias e inéditas adaptaciones de Leonard Cohen.
La próxima y última cita del ciclo 'Ellas abren la Muralla' será el 28 de abril con un doble concierto en el que participarán, por un lado, el dúo formado por Elvira Sastre y Adriana Moragues, y por otro, el trío navarro Son, Risas y Lágrimas, o lo que es lo mismo: Marifé Cortés, Arantxa Ojeta y Selva Barón.
Las entradas para los conciertos se pueden adquirir por 10 euros (con Carné Joven, 3 euros) a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25.