Soraya Rodríguez critica que el Gobierno del PP es "muy cobarde" y "no tiene argumentos" para defender sus medidas

La portavoz socialista defiende que la situación de España "no es responsabilidad de la política, sino de los políticos del PP"

Europa Press Navarra
Actualizado: domingo, 7 octubre 2012 16:41

PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha afirmado que el Gobierno del PP es un Ejecutivo "muy cobarde, que no da la cara, fundamentalmente, el presidente del Gobierno" y ha criticado que "no tiene argumentos para defender con coherencia, con un mínimo de sinceridad" sus medidas porque "hace lo contrario que prometió en elecciones".

Así lo ha manifestado en su intervención durante el Día de la Rosa del PSN celebrado este domingo en la localidad navarra de Peralta, donde Soraya Rodríguez ha censurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no tiene tiempo para dar la cara ante la ciudadanía española" en el Congreso. "Lo que no tiene es argumentos", ha añadido.

En este sentido, ha destacado que ella se "pelea" para que Rajoy acuda al Congreso para someterse al control de la oposición y ha destacado que la semana pasada el PP dijo que "para la sesión de control sólo iban a ir cinco ministros, cuando son 14 en el Gobierno", algo que ha calificado de "esperpéntico". "El Gobierno y el PP no tienen argumentos y la prueba evidente es que en Galicia están demostrando que el PP se avergüenza de sus siglas, de sus propias políticas", ha asegurado.

El Gobierno del PP, ha indicado, "hace lo contrario que prometieron en elecciones". "Se ha perpetrado la mayor mentira de la democracia española, Rajoy mintió y está ocultando información a los españoles", ha asegurado.

La portavoz socialista ha señalado que el Gobierno del PP ha puesto en marcha "una estrategia", la de haber decidido que "no es responsable de nada". En este sentido, ha censurado que el Ejecutivo "dice que lo que hacen es por la herencia recibida", mientras "bajan las prestaciones por desempleo y siguen recortando en sanidad" en los Presupuestos de 2013.

En cuanto a las últimas manifestaciones de ciudadanos contra las medidas del Gobierno, Rodríguez ha puesto de relieve que "el debate está en las cargas policiales, olvidando que quien da órdenes a la Policía es el Gobierno". "El debate ya no está en por qué salen a la calle los españoles, sino en las cargas policiales", ha destacado.

"La gente sale a la calle a manifestarse para decir hacia dónde vamos, hasta dónde esta sensación de injusticia de las medidas. Esta democracia no puede soportarlo, hay una gran sensación de injusticia, porque siempre toca a los mismos los recortes", ha asegurado.

"NO SOMOS RESPONSABLES DESDE EL 20-N"

Por otro lado, Soraya Rodríguez ha destacado que desde el 20 de noviembre los socialistas no son "responsables de nada de lo que está pasando" en España y ha insistido en que la situación actual "no es responsabilidad de la política, sino de los políticos del PP".

En este sentido, se ha referido a la posible desafección política de los españoles y ha señalado que el Gobierno del PP ha puesto en marcha una estrategia para hacer ver que "cuando gobierna el PP la culpa es de la política", cuando "no" es así. "Los pensionistas están dejando de comprar las medicinas porque no pueden pagarlas. Esto no es responsabilidad de la política, sino de los políticos y del Gobierno del PP", ha resaltado.

Además, Rodríguez ha rechazado las declaraciones del exdiputado del PP en Galicia José Manuel Castelao, quien afirmó que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas". Según la portavoz socialista, ha realizado "apología de un delito, porque la violación es un delito contra la vida, contra la integridad de las mujeres".

"ACCIONISTAS DE 10.000 MILLONES"

En su intervención, Soraya Rodríguez ha afirmado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 "se incrementa nuestra deuda pública en 10.109 millones" y ha criticado que "han convertido a los españoles en accionistas de 10.109 millones, que son los 10.000 millones que se quitan en educación y sanidad".

Además, en referencia a la creación de un banco malo, ha destacado que "es un banco público", mientras "no tenemos dinero para atender debidamente a dependientes o mayores". "Eso es un déficit moral", ha añadido.

En cuanto al posible rescate, ha defendido que "no podemos tolerar un segundo rescate en 9 meses, porque las condiciones serán durísimas". A su juicio, "no se dice nada del rescate hasta después de las elecciones porque las condiciones son muy duras". "Han decidido devaluar este país y no podemos permitirlo, porque la clase media española se empobrece día a día", ha agregado.

Finalmente, Soraya Rodríguez ha criticado que "las políticas que se hacen son las de una derecha radicalizada". "Es un ajuste de cuentas de la derecha más extrema contra el estado de bienestar. Ahora la crisis es una buena excusa", ha concluido.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado