Stee-Eilas muestra su "más frontal" rechazo a las medidas del Gobierno en personal y pide su retirada

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 17:09

PAMPLONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Stee-Eilas ha manifestado su "más frontal y enérgico" rechazo a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno foral en materia de función pública y ha pedido al Ejecutivo foral que las "retire inmediatamente".

Según ha expuesto en un comunicado, "ya vimos claro que la cantidad asignada en los Presupuestos en el apartado de personal no era suficiente para poder cubrir las nóminas del personal de la administración, y que venía una reducción de plantilla o una bajada en los sueldos, o, en el peor de los casos, ambas medidas".

A su juicio, "la no convocatoria de oposiciones y la no sustitución de una cuarta parte de las jubilaciones, además de impedir una renovación de las plantillas y el poder acceder a un trabajo digno, pone en grave peligro la calidad de los servicios públicos".

Para Stee-Eilas se "castiga" a los trabajadores con una reducción de sueldo en los primeros tres día de baja laboral de un 50% y hasta el vigésimo de un 25%. "El Gobierno de Navarra tiene el cinismo insultante de decir que es una medida de control del absentismo laboral", ha censurado, para añadir que "si no paramos estos ajustes van a tener como consecuencia un aumento de la precariedad laboral recortando derechos que han costado mucho esfuerzo conseguir".