Sucesos.- Detenido el conductor implicado en el siniestro mortal de ayer por arrojar una tasa penal de alcohol

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 11:47

Un vecino de Marcilla falleció en el accidente registrado en Villafranca

PAMPLONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conductor del turismo siniestrado ayer en Villafranca, en un suceso en el que resultó fallecida una persona, ha sido detenido por arrojar una tasa de alcohol superior a la permitida en la prueba realizada tras el accidente.

Un vecino de Marcilla de 40 años falleció en el siniestro que se produjo pasadas las 22.30 horas en el punto kilométrico 10,500 de la carretera NA-660 (Venta de Arlas-Cadreita), en el término municipal de Villafranca.

La víctima viajaba de copiloto en un turismo que primero se salió de la vía y después quedó volcado en medio de la calzada. Al no llevar cinturón de seguridad, el hombre salió despedido y falleció en el lugar del siniestro. Su cadáver fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para que se realice la autopsia. Se trata de J.E.L.G., natural de Ecuador y vecino de la citada localidad navarra, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por su parte, el conductor del turismo accidentado, S.T.S., de 36 años de edad y también vecino de Marcilla, sufrió heridas de carácter leve y tuvo que ser atendido en el Hospital Reina Sofía de Tudela. A las cuatro horas del accidente, este hombre arrojó una tasa penal de alcohol en aire espirado por lo que fue detenido por los agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela. Se le imputa un homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial. Esta mañana pasará a disposición judicial.

Desde la sala de emergencias SOS Navarra se movilizó a personal sanitario de la zona y a efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en Peralta y Tafalla, que tuvieron que desatrapar al conductor.

En el accidente también se vio implicado un segundo turismo que circulaba por la misma carretera y al encontrarse con el vehículo accidentado en medio de la calzada no pudo esquivarlo y colisionó. Su conductora, una mujer de 31 años, resultó ilesa. Agentes de la Policía Foral regularon el tráfico en la zona hasta la retirada con grúa de los vehículos accidentados.