PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ex pareja de la estellesa de 50 años desaparecida el sábado afirmó esta mañana a su entrada en los juzgados de Estella, y a preguntas de los periodistas, que él no sabe dónde está María Puy Pérez Ezpeleta.
El hombre de 50 años pasó de nuevo esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Estella, después de que ayer no pudiera acabar su declaración ante el juez por sufrir un desmayo. En la tarde de ayer tuvo que ser atendido en el Hospital García Orcoyen de Estella.
Entró a declarar ante el juez a las 10.20 horas y salió en torno a las 13 horas. Este mediodía se determinará en una vistilla si se adopta algún tipo de medida preventiva contra él.
Se le imputan los delitos de desobediencia grave, por quebrantar una orden de alejamiento sobre la desaparecida, María Puy Pérez Ezpeleta, y otro de tenencia ilícita de armas, ya que en un registro realizado por los agentes el lunes en su domicilio se intervinieron varias armas, para cuya posesión no está habilitado.
Por otra parte, esta mañana se reanudaron las labores de búsqueda de la desaparecida. El dispositivo está integrado por agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil y efectivos del servicio de bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias. El rastreo se está realizando en la zona de Ordoiz (Estella).