Sucesos.- Extinguido un incendio registrado en el almacén de un locutorio en Pamplona

Actualizado 30/12/2008 10:33:59 CET

Efectivos de bomberos del parque de Burguete sofocan otro incendio de chimenea en Espinal

PAMPLONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra sofocaron esta madrugada, entre la 1.45 y las 4 horas, un incendio que se registró en el almacén de un locutorio situado en la planta baja del portal número 1 de la calle Sancho Ramírez de Pamplona.

SOS Navarra recibió varias llamadas, hacia la 1.45 horas, de varios vecinos tanto del portal 1 de la calle Sancho Ramírez, como del número 3 de la Travesía Acella que alertaban de la presencia de humo. La Agencia Navarra de Emergencias movilizó entonces tres dotaciones de bomberos para localizar el origen del humo y extinguir el posible fuego, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Después de varias indagaciones, los efectivos descubrieron el origen del incendio en el almacén de un locutorio situado enfrente de la gasolinera de Pío XII (antigua bocatería) y extinguieron el fuego, que provocó daños materiales en el local. En concreto, el fuego calcinó varias bobinas de papel, armarios, estanterías y diverso material almacenado.

Por otra parte, al lugar de los hechos se desplazaron también agentes de la Policía Municipal de Pamplona y miembros de la Policía Foral, en previsión de posibles desalojos de los vecinos de los portales afectados por el humo; aunque finalmente éstos no tuvieron que abandonar sus domicilios. Asimismo, la Agencia Navarra de Emergencias movilizó una ambulancia de forma preventiva.

Por otra parte, bomberos adscritos al parque de Burguete sofocaron en la tarde de ayer, sobre las 20.34 horas, un incendio que se produjo en la chimenea de una casa situada en la calle San Bartolomé de Espinal y que afectó a parte del desván y del tejado de la vivienda. Los efectivos desplazados emplearon escaleras manuales para acceder al origen del fuego y refrigeraron el conducto de la chimenea. Su intervención finalizó a las 22 horas de ayer.