Sucesos.- La Policía Foral detiene a cuatro personas por delitos de violencia en el ámbito familiar

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 12:49

PAMPLONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han detenido y puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra a cuatro personas por delitos relacionados con la violencia en el ámbito familiar. De ellas, una está acusada de abandono de menores, dos de maltrato y otra de desobediencia grave.

El pasado domingo, 30 de noviembre, fue arrestada en Tudela una mujer, vecina de la localidad, de 37 años, acusada de abandono de menores. La empleada de un bar fue la que alertó a la sala de SOS Navarra de que una mujer, que se encontraba ebria en el local, había dejado sola en la vivienda a su hija de dos años.

En un primer momento acudió al lugar la Policía Municipal, aunque finalmente fue la Policía Foral la que se encargó de detener a la mujer, que también está acusada de desobediencia a la autoridad por insultar y amenazar a los agentes durante el arresto. La menor fue trasladada al Hospital Reina Sofía, ya que se encontraba enferma y, posteriormente, se hizo cargo de ella, de manera provisional, la denunciante de los hechos.

También el domingo fue arrestado en un concejo de Galar un vecino de una pequeña localidad de la Ribera, de 41 años, acusado de maltratar a su ex pareja. Los hechos fueron denunciados por la víctima, que tuvo que ser atendida en un centro de salud de las heridas causadas por el presunto maltratador en el cuello y en el hombro. La mujer solicitó una orden de alejamiento y adjuntó a la denuncia un parte de lesiones.

Asimismo, el pasado domingo, fue detenido en Mendavia un vecino del municipio, de 21 años, acusado de desobediencia grave a la autoridad después de quebrantar una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a su madre por un episodio de malos tratos anterior.

Por último, el viernes la Policía Foral arrestó en Ribaforada a un vecino del municipio, de 20 años, acusado de maltratar a su pareja. La presunta víctima presentó una denuncia y adjuntó un parte de lesiones, provocadas presuntamente por el detenido en el trascurso de una discusión. La mujer manifestó en la denuncia haber sido agredida e insultada.