Sucesos.- La Policía Foral detiene por dos homicidios por imprudencia al conductor del vehículo accidentado en Aizoáin

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 17:42

PAMPLONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral arrestó esta mañana como presunto responsable de dos homicidios por imprudencia al conductor del vehículo que el pasado viernes se salió de la vía en una pista forestal situada entre Berriozar y Aizoáin (Berrioplano), siniestro que acabó con la vida de dos menores, de 14 y 16 años.

Los análisis toxicológicos a los que fue sometido tras el accidente han arrojado un resultado positivo, concretamente de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa a partir de la cual la alcoholemia es considerada delito, y positivo también por consumo de cannabis.

La Policía Foral ha comunicado la detención de R.A.A., de 19 años y vecino de Berriozar, al juzgado de instrucción competente. El joven permanece ingresado en el Hospital de Navarra y custodiado por agentes de la Policía Foral, en calidad de detenido. En el momento en el que reciba el alta - presenta policontusiones-, será puesto a disposición judicial. El pasado viernes, a las 8 de la mañana, el Ford Mondeo con matrícula NA-5316-AN en el que viajaban el detenido y otras cuatro personas sufrió una salida de vía y quedó volcado tras un choque contra unos postes de cemento en una pista forestal asfaltada que comunica el pueblo viejo de Berriozar con Aizoáin, a la altura del campo de tiro de los cuarteles militares.

Una adolescente de 14 años falleció en el acto y, en el traslado de urgencia a un centro hospitalario, perdió la vida otro menor de 16 años, ambos vecinos de Berriozar, localidad que celebraba sus fiestas patronales. Además del conductor, también resultaron heridos U.A.R., de 27 años, y una menor de 17 años.

Contenido patrocinado