Sucesos.- La Policía Foral detiene a un menor que conducía un turismo sin carné y bajo los efectos del alcohol

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 13:56

Los agentes han arrestado este fin de semana a otros once conductores por delitos contra la seguridad vial

PAMPLONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un menor, vecino de Milagro de 15 años, fue detenido el viernes por la noche por la Policía Foral por conducir un turismo sin carné. El joven, que fue interceptado por los agentes en la NA-134 (Eje del Ebro), en el municipio de Milagro, también fue denunciado por conducir sin luces, con unos auriculares puestos y por dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Asimismo, la Policía Foral arrestó este fin de semana a otros once conductores por delitos contra la seguridad vial. Entre ellos, hay otro menor de 17 años y vecino de Tudela que fue sorprendido conduciendo un vehículo sin carné por la capital Ribera. Es la tercera vez que es detenido por este motivo, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por otra parte, ayer fue arrestado un camionero, vecino de Bailén (Jaén), de 49 años, que quintuplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida. Un usuario de la Ronda de Pamplona (PA-30) fue el que alertó a la Policía Foral de que el vehículo circulaba de manera irregular. El camionero fue interceptado en esta vía, en Arre (Ezcabarte), en un control preventivo, y su vehículo fue inmovilizado tras comprobar que conducía bajo los efectos del alcohol. También quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida un vecino de Noáin, de 48 años, que fue detenido en la A-15, en la Ronda Oeste de Pamplona, el domingo.

Ayer, domingo, fueron detenidos otros cinco conductores. En Tudela, en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), fue arrestado un vecino de la capital ribera, de 42 años, que circulaba zigzagueando y que dio positivo en la prueba de alcoholemia. Por el mismo motivo fue detenido en Cintruénigo, en la NA-160 (Tudela-Fitero), un vecino de la localidad de 37 años. Este conductor fue denunciado por otros usuarios de la vía al observar que hacía adelantamientos incorrectos, que provocaron que dos vehículos se salieran de la carretera para evitar una colisión.

También en Tudela fue interceptado un vecino del municipio, de 23 años, que conducía por la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza) sin carné. En la Travesía de Sangüesa fue arrestado un vecino de un pequeño municipio de la comarca de Sangüesa, de 35 años, por dar positivo en la prueba de etilometría. Al igual que un vecino de Pamplona, de 32 años, que fue sorprendido en un control rutinario en la PA-34, en Berrioplano.

Esta madrugada fueron detenidos dos conductores. Uno en la NA-4100 (Aizoáin-Lizaso), a la altura de Aizoáin (Berrioplano), que se vio implicado en una colisión entre un camión y un turismo. El conductor del coche, un vecino de Pamplona de 47 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia. El otro detenido es un vecino de una pequeña localidad de la comarca de Estella, de 31 años, que circulaba sin permiso de conducir, tras perder los doce puntos, por la NA-120, en el Puerto de Lizarraga.

Por último, el viernes, fue detenido en la NA-1720 (Aoiz-Burguete), en Ecay (Lónguida), un vecino de Pamplona, de 40 años, que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.