Sucesos.- El Seprona interviene 140 cangrejos señal a dos pescadores y los devuelve al río Arga

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 16:50

PAMPLONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil intervinieron ayer 140 cangrejos señal a dos pescadores que se encontraban en la orilla del Arga a su paso por la localidad y devolvieron los ejemplares al río.

Los agentes observaron cómo dos personas estaban realizando capturas de cangrejos señal (Pacifastacus Leniusculus) y comprobaron que ambas tenían en vigor la licencia de pesca y permiso individual de coto. Revisaron 40 capturas que los dos pescadores habían efectuado, comprobando que estas eran las permitidas por persona y día (20 ejemplares), todos ellos de talla reglamentaria, informó la Guardia civil en un comunicado.

Sin embargo, los agentes hallaron otra bolsa en las proximidades donde se encontraban los pescadores en la que localizaron cien ejemplares más de cangrejo señal que habían sido guardados por los dos pescadores y no daban la talla mínima reglamentaria para este animal, que en Navarra es de 9 centímetros para los machos y 10 centímetros para las hembras.

Una vez que los agentes realizaron la correspondiente denuncia a los dos pescadores y se incautaron de las artes utilizadas para la pesca de estos animales, los guardias civiles devolvieron al río Arga los 140 ejemplares de cangrejo señal.