Se suspende la reunión entre Miguel Sanz y la ministra de Fomento

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 13:20

PAMPLONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, anunció hoy finalmente que no acudirá a Madrid esta tarde para reunirse con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en un encuentro convocado por el Ministerio para abordar la financiación del corredor navarro de alta velocidad.

Según explicó Miguel Sanz a los medios de comunicación, el Gobierno de Navarra quiere recibir primero una carta del Ministerio de Economía y Hacienda en la que el gabinete de Pedro Solbes confirme "oficialmente" que el Convenio Económico es válido para financiar el TAV. El presidente del Gobierno de Navarra apuntó que quiere ir a la reunión con la ministra de Fomento con esa carta en la mano.

La semana pasada, el presidente del Gobierno foral compareció en el Parlamento de Navarra para anunciar que Pedro Solbes había cambiado de criterio y que consideraba viable que Navarra financiara la construcción del TAV y descontara esa cuantía de su aportación al Estado.

La reunión entre Miguel Sanz y Magdalena Álvarez estaba inicialmente prevista para la semana que viene, concretamente para el día 14, pero la ministra solicitó que se adelantara al día 7. Según el Gobierno foral, la fecha estaba supeditada a que llegase una carta. "Si no llegaba, tendríamos que cambiar de fecha", indicaron ayer fuentes del gabinete de Sanz, que atribuyeron la convocatoria que llegó a la prensa a una "falta de coordinación" entre miembros del ministerio.

La reunión fue solicitada por Miguel Sanz para debatir la propuesta del Ejecutivo foral de financiar las obras del corredor navarro del Tren de Alta Velocidad mediante una aminoración de la aportación de Navarra a las arcas del Estado, una fórmula que, según el presidente, es considerada válida por el Ministerio de Economía y Hacienda.