Talleres, una sesión fotográfica y un cuento dramatizado, propuestas del Condestable para el Privilegio de la Unión

Publicado 02/09/2019 12:28:49CET

PAMPLONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La red Civivox se suma esta semana a la celebración del Privilegio de la Unión con cuatro actividades dirigidas a un público familiar para descubrir y compartir qué significó esa efeméride.

Así, el miércoles y el sábado por la tarde se han organizado sendos talleres multidisciplinares y también para el sábado por la mañana se han programado una jornada fotográfica en familia y un cuento dramatizado sobre la unión de los burgos. Toda la programación tendrá lugar en Civivox Condestable, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, los talleres creativos 'Privilegio de la Unión, ¡mola un montón!' son un proyecto multidisciplinar que combina historia, literatura, teatro o plástica para toda la familia. De una forma original, divertida y diferente se enseñarán unas nociones básicas de esa época del siglo XV cuando se firmó el documento del Privilegio de la Unión y de lo que en realidad es.

Los talleres los imparte Tea en la Azotea y requieren inscripción previa, con un precio de 2 euros, que se debe llevar a cabo hasta 48 horas antes del inicio de la actividad. El taller del miércoles se llevará a cabo de 17 a 19.30 horas y el del sábado de 17 a 19 horas. Pueden participar niños y niñas mayores de 7 años en familia.

Como colofón a los talleres, el mismo sábado 7 de septiembre, de 19 a 19.30 horas, Civivox Condestable ha preparado un cuento dramatizado en el que la compañía Tea en la Azotea narrará con sus muñecos la historia de la unión de los burgos de Pamplona. El cuento cuenta con el guion de Amaia Cía.

Esta sesión de cuentacuentos tiene la entrada libre, previa retirada de invitaciones, con un máximo de dos personas, desde una hora antes. Al igual que los talleres, la función está dirigido a mayores de siete años.

Civivox propone para el sábado una actividad fotográfica en familia, relacionadas también con el Privilegio de la Unión. Se trata de celebrar una jornada matinal de fotografía, aprovechando las actividades organizadas por el Ayuntamiento en el centro de la ciudad. Se podrá participar de forma individual y también en familia.

Se trabajará con una documentación previa en la que se indicarán las referencias que hay que fotografiar. Una vez finalizada la jornada, se descargarán las fotografías y se proyectarán en una pantalla en Civivox Condestable. Durante el mes de septiembre, se seleccionarán las imágenes más destacadas y se expondrán en la red Civivox.

La jornada, bajo el título 'El privilegio de fotografiar en familia', se desarrollará de 10 a 13 horas y tendrá como punto de encuentro Civivox Condestable. La actividad es gratuita y estará coordinada por el fotógrafo profesional Adolfo Lacunza. Se requiere inscripción previa hasta 48 horas antes del comienzo de la actividad. Los menores que participen deberán tener más de cinco años.