El TAN explica que a partir de ahora se comunicará a las partes el tribunal y el ponente que resolverá los recursos

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 17:54

El tribunal informó de esta decisión en una carta enviada a Yolanda Barcina en respuesta a una misiva anterior de la alcaldesa

PAMPLONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), Gabriel Casajús, ha explicado que "desde esta misma fecha, se pondrá en conocimiento de las partes en los diferentes procedimientos de recurso de alzada, la Sección del Tribunal a que dicho asunto haya sido asignado, así como el vocal ponente designado, en el mismo momento en que dicha designación se produzca".

Casajús explicó esta postura en una carta enviada a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina. Esta misiva, de la que informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, es la respuesta a una anterior que envió la alcaldesa de Pamplona al presidente del TAN, en la que expresaba su "perplejidad" porque el ponente de una resolución, que planteaba el cambio de nombre de veinte calles de la Chantrea, era Miguel Izu, candidato por Izquierda Unida al Senado y ex concejal del Ayuntamiento de Pamplona por esta misma formación política.

Barcina dio cuenta hoy a la comisión de Presidencia y Cuentas, en una sesión extraordinaria, de las declaraciones que realizó sobre este tema y de la carta recibida. En ésta, el presidente del TAN explica esa resolución y otras cuatro dictadas en días pasados por Miguel Izu.

En este sentido, explica que "corresponden a asuntos que fueron asignados cuando el señor Izu no se encontraba en servicio activo, a la Sección Tercera del Tribunal Administrativo, a la que en estos momentos está adscrito dicho funcionario, y en concreto fue designado como ponente el vocal que de forma interina estaba desempeñando el puesto correspondiente en propiedad al señor Izu".

La carta continúa aclarando que "al finalizar su prestación de servicios en el tribunal el vocal interino en cuestión, al haber sido nombrado para otro puesto de trabajo en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, estaban sin resolver -entre otros- los cinco asuntos correspondientes a las cinco resoluciones mencionadas". "Por ello, dice en la carta, el conocimiento, y resolución de los mismos correspondió, una vez incorporado al servicio activo en el tribunal, al señor Izu", apuntó.

La alcaldesa advirtió de que no era posible recusar a ninguno de los componentes del tribunal y, por tanto, tampoco al ponente, porque el TAN no comunica quién va a resolver los recursos.

A este respecto, el presidente del TAN afirma que a partir de ahora sí que se comunicará tanto el tribunal como el ponente asignados "con el objetivo y pretensión de perfeccionar la figura de la recusación en el ámbito de actuación del Tribunal Administrativo". Y subraya que "las sugerencias recibidas que sirvan para conseguir el máximo grado de imparcialidad serán siempre estudiadas y consideradas".