Temporal.- Policía Foral atiende ocho incidentes en las carreteras sin heridos

El puerto de Belagua continúa cortado y son necesarias las cadenas en siete carreteras de la red secundaria

Europa Press Navarra
Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 20:07

PAMPLONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral atendieron a lo largo del día de hoy ocho incidentes relacionados con la nieve en las carreteras navarras, sin que se hayan registrado heridos en ninguno de ellos.

Por la mañana, a las 9.11 horas, la Policía Foral atendió una salida de vía en la carretera Estella-Beasain (NA-120) a la altura de Muru (Valle de Yerri); a las 10,27 horas, acudieron a una colisión de un camión contra un turismo en la variante de Allo, y dos horas más tarde atendieron un choque por alcance entre dos vehículos dos horas más tarde en el kilómetro 392 de la Autovía del Norte (A-1), según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Ya por la tarde, los agentes se desplazaron tras un accidente en el centro comercial La Morea que tuvo lugar a las 15.10 horas. También atendieron una salida de vía con posterior vuelco de un turismo en la Autovía de Leitzaran a la altura de Leitza (kilómetro 138); un vuelco de cuadriciclo en Oieregi (Bertizarana) ocurrido a las 17.13 horas; una salida de vía en Zilbeti (Valle de Erro), a las 17.22 horas y una salida de vía en Olazagutía (A-1), acaecida a las 17.52 horas.

Al margen de estas incidencias, el temporal de nieve y viento que afecta a Navarra mantiene cortada en la red secundaria la carretera NA-1370, Isaba Francia, en el puerto de Belagua, a partir del punto kilométrico 14, y son necesarias las cadenas desde el kilómetro 0.

Además, el uso de cadenas es obligatorio en otras siete carreteras de la red secundaria. Se trata de la NA-138, Pamplona-Francia (por Aldude), en el puerto de Urkiaga; la NA-176, Garde-Ansó, del kilómetro 4 a límite con Zaragoza; la NA-718, puerto de Urbasa; la NA-1740, Irurita-Eugi, puerto de Artesiaga; la NA-2000, Isaba-Zuriza; la NA-2520, Olagüe-Zubiri, en el puerto de Egozkue, y la NA-7300, puerto de Meano.

El órgano conjunto del Plan de Vialidad Invernal del Gobierno Foral, formado por representantes del Servicio de Conservación de Carreteras, Policía Foral, Guardia Civil y la Agencia Navarra de Emergencias, está reunido desde ayer por la mañana en la sede de SOS Navarra para solventar los problemas que se producen en la red viaria.

En cuanto a las previsiones para las próximas horas, la alerta naranja se mantiene en Navarra por riesgo importante de nevadas hasta mañana al mediodía. A partir de ese momento se espera que la cota de nieve ascienda hasta los 1.500 metros.

Asimismo, el Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal tiene previsto reunirse mañana a las 9.30 horas para analizar la situación. A lo largo de la jornada de hoy se han movilizado 82 máquinas quitanieves y durante el turno vespertino están desplegadas por las zonas más afectadas por el temporal 23 patrullas de tráfico de la Guardia Civil, así como 17 de Policía Foral.

Contenido patrocinado