PAMPLONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La sentencia por el crimen de Nagore Laffage que condenaba a José Diego Yllanes a 12 años y seis meses de prisión ha sido recurrida por la acusación particular, los ayuntamientos de Pamplona e Irún, el Instituto Navarro para la Igualdad, las Juntas Generales de Guipúzcoa y la defensa. Tan sólo el Ministerio Fiscal ha decidido no recurrir el fallo judicial.
El juez condenó a Yllanes a 12 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad por el crimen de Nagore Laffage. El juez tuvo en cuenta las atenuantes de reparación del año y de embriaguez leve.
El juicio por la muerte de Nagore Laffage se celebró en la Audiencia Provincial de Navarra entre el 2 y el 10 de noviembre. Un jurado popular consideró al procesado autor de un delito de homicidio y tenía en cuenta cuatro atenuantes, reparación del año, confesión, embriaguez y arrebato u obcecación.
El Ministerio Fiscal solicitó 12 años y 6 de meses para el acusado, mientras que la defensa pidió siete años de prisión y la absolución del delito de profanación de cadáveres.
La acusación particular solicitó 15 años de prisión por el delito de homicidio, así como 5 meses por un delito de profanación de cadáveres, la misma pena que solicitan el resto de acusaciones, salvo la del Ayuntamiento de Pamplona, que no pidió los 5 meses por el delito de profanación de cadáveres.