Este miércoles se abre el nuevo edificio de urgencias del CHN

Nuevo edificio de Urgencias y plano de situación
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 13:38
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

La atención urgente materno-infantil continúa, como hasta ahora, en el Hospital Virgen del Camino

   PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Este miércoles, día 8 de octubre, entra en funcionamiento el nuevo edificio de Urgencias construido en el recinto del Hospital de Navarra, y que concentrará, desde las 8 de la mañana, toda la atención urgente de adultos del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

   A partir de ese momento, cesará la actividad de los actuales servicios de Urgencias del Hospital de Navarra y Virgen del Camino, aunque se mantendrá en ambos personal sanitario para atender tanto los casos previos como otras atenciones que se pudieran producir.  Las urgencias materno-infantiles se mantienen en su actual ubicación, en el Hospital Virgen del Camino.

   Las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 3.500 metros cuadrados distribuidas en sótano, planta baja, primera planta y helipuerto en la azotea, tienen dos accesos distintos para pacientes deambulantes (por su propio pie) y ambulancias, ha detallado el Ejecutivo foral en un comunicado.

   Existen dos circuitos diferenciados, según la gravedad de los casos (A, leves; y B, graves), y se ha implantado un sistema de identificación de los pacientes mediante un código que facilita el anonimato y la intimidad.

   En total hay 29 consultas, una sala de atención polivalente con 30/60 boxes, sala de reanimación para 6/12 casos, zona de radiología y varias salas de espera, así como una sala de control central (médicos) y dos controles más (enfermería) para los dos circuitos. En el sótano se han instalado un escáner y un ecógrafo propios y en la primera planta se ubica la sala de observación, con 18 habitaciones separadas en las que se facilitará en la medida de lo posible la presencia de acompañante.