PAMPLONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Navarra impartirá el próximo curso, que comienza en septiembre, todos sus títulos, un total de 32, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. El Consejo de Universidades ha verificado este año 31 nuevos grados, que se suman a Medicina, que ya se imparte adaptada desde el curso 2008-09.
Entre las titulaciones aprobadas recientemente, se encuentran Arquitectura, Filosofía, Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería en Electrónica Industrial, Asistencia de Dirección-Management Assistance y Derecho. Estas nueve titulaciones se suman a las otras 23 verificadas, según informó la Universidad de Navarra en un comunicado.
La vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, María Iraburu, subrayó que los nuevos grados suponen un planteamiento de la docencia universitaria caracterizado por el protagonismo del alumno y una diversidad de métodos docentes que requieren una mayor participación a través de prácticas, seminarios, etc. "A los estudiantes se les va a pedir iniciativa e implicación personal, trabajo constante y una buena organización del tiempo. Aceptar este reto es, por otro lado, una manera muy atractiva de cursar los estudios universitarios", afirmó.
El objetivo es ofrecer "una formación más completa, que no solo busque la excelencia en los aspectos profesionales y la implicación activa de los estudiantes, sino que abarque a la persona en su totalidad". "Para ello, la Universidad de Navarra seguirá introduciendo asignaturas de Antropología y Ética, y otras materias de formación cultural, en todas las titulaciones", explicó.
Para la vicerrectora, el nuevo espacio universitario supone una oportunidad para mejorar la oferta educativa. Además, destacó que facilitará el intercambio de estudiantes y el entendimiento entre las universidades. "Aspiramos a que cada grado sea un referente internacional, de modo que atraiga alumnos y profesores de otros países; con este fin se han fomentado intercambios formativos o programas conjuntos con universidades de prestigio, y en muchos casos se han incluido asignaturas o itinerarios en inglés", concluyó.