Toman posesión 47 nuevos policías forales

Bienvenida del jefe de Policía Foral a los nuevos agentes
POLICÍA FORAL
Publicado 21/12/2018 16:38:39CET

PAMPLONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este viernes han tomado posesión de su cargo 47 nuevos policías forales en un acto celebrado en la comisaría central de Beloso.

En el mismo han participado el jefe de Policía Foral, el jefe del Grupo de Recursos Humanos y el jefe de la Brigada de Régimen Interno, que han dado la bienvenida a los nuevos policías y han entregado los carnés profesionales y resto de material necesario para iniciar su labor profesional. Todos ellos se incorporarán a sus respectivos puestos de trabajo entre hoy y mañana.

De los nuevos agentes, 43 están destinados a comisarías territoriales y 4 a la de Pamplona. La comisaría territorial que más efectivos incorpora es Elizondo (18), seguida de Alsasua (16), Estella (5), Tafalla (2), Sangüesa (1) y Tudela (1).

De esta forma, con estas nuevas incorporaciones, la comisaría de Tudela alcanza los 136 efectivos; la de Estella, 45; la de Tafalla, 42; la de Alsasua 32; la de Elizondo, 30; y la de Sangüesa, 28. Con ellos, el cuerpo policial cuenta ya con 1.090 efectivos.

El Gobierno de Navarra ha destacado en un comunicado que siete de los nuevos policías (el 15%) son mujeres, lo que casi dobla el ratio actual en Policía Foral, situado en un 8%.

Antes de su nombramiento, los policías han superado entre abril y noviembre un curso de formación de 975 horas. En la actualidad, se está llevando a cabo un nuevo proceso selectivo para el ingreso de otros 17 agentes (correspondientes a la OPE de 2017) que previsiblemente se formarán en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra a lo largo de 2019.

Contador