Los toros de Cebada Gago protagonizan mañana el segundo encierro de los Sanfermines

Actualizado 07/07/2008 20:03:00 CET

PAMPLONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seis toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago protagonizarán mañana, a partir de las 8 horas, el segundo encierro de los Sanfermines de 2008, en lo que será uno de los principales actos del tercer día de fiestas.

Los toros de Cebada Gago son considerados bureles peligrosos por haber protagonizado en los últimos años carreras emocionantes y con muchos heridos. Pese a que el pasado años los astados realizaron una carrera limpia, su paso por Pamplona arroja una media de 1,95 heridos por asta de toro en cada encierro.

Las reses serán lidiadas por la tarde en la Plaza de Toros, a partir de las 18.30 horas, por los diestros Diego Urdiales, Sánchez Vara y Luis Bolívar.

Además, para mañana el programa oficial de las fiestas contempla otras actividades, como la tradicional salida de la comparsa de gigantes y cabezudos desde la antigua estación de autobuses, a partir de las 9.30 horas.

En cuanto a la música, a las 12 horas tendrá lugar un recital de jotas a cargo de los Hermanos Anoz, en el Paseo de Sarasate, y a las 12.30 la Coral de Cámara de Pamplona ofrecerá un concierto en el Teatro Gayarre con la dirección de Jesús M. Echeverría. A las 13 horas está prevista, además, una sesión de bertsolaris en el parque de la Taconera.

Ya por la noche, será el turno de los conciertos de The Commitments, a las 00.00 horas en la Plaza del Castillo, y de Hamlet y Vortex a las 00.30 horas en la plaza de los Fueros. Además, la Mauri Sanchis Band actuará a las 00.30 horas dentro del ciclo Jazzfermin en la plaza Compañía y habrá verbenas en el parque de Antoniutti y en la plaza de la Cruz.

Al margen de la música, a las 23 horas se lanzará la tercera colección del Concurso Internacional Sanfermines 2008 de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Zaragozana.