Un total de 1.070 electores de la Policía Foral elegirán el lunes a sus 23 representantes sindicales

Agentes de tráfico en un control de seguridad vial
POLICÍA FORAL - Archivo
Publicado 07/06/2019 13:30:29CET

PAMPLONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.070 personas adscritas a la Policía Foral están llamadas el próximo lunes, día 10 de junio, a elegir a sus 23 representantes sindicales.

La elección presencial tendrá lugar de 6 de la mañana a 18 horas en tres mesas electorales situadas en la comisaría central de la Policía Foral en Beloso Alto, en el Palacio de Navarra y en la comisaría de Tudela. Una vez cerrada la votación, se sumarán los votos emitidos por correo y se procederá al escrutinio provisional.

Repiten candidaturas las seis organizaciones sindicales que se presentaron hace cuatro años: APF, que obtuvo ocho representantes en 2015, ELA (6), CSI-F (5), CCOO (3), UGT (1) y AFAPNA, que no obtuvo representación.

Este proceso completará las elecciones sindicales en la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos que tuvieron lugar mayoritariamente el pasado 22 de mayo, en las que LAB fue la organización que obtuvo un mayor número de delegados y delegadas (69), seguida por AFAPNA (37), CCOO (34), y ELA y UGT (ambas con 27).

La única excepción es la del personal laboral del Servicio Navarro de Salud, cuyo último proceso tuvo lugar el 1 de julio de 2016, por lo que se prevé que sus más de 400 electores sean llamados a elecciones el próximo año para elegir a 13 representantes, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.

Contador

Para leer más