PAMPLONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.987 estudiantes navarros se han matriculado para las Pruebas de Acceso a la Universidad, conocidas como Selectividad, que tendrán lugar los próximos días 11, 12 y 13 de junio. Esta cifra supone un leve descenso respecto del número de matriculados del pasado año, que se cifró en 2.007.
Del total de alumnos matriculados, 1.206 son mujeres, lo que representa 60,69 por ciento, casi dos puntos menos que el año pasado (62,48 por ciento). Los 781 restantes son hombres, una cifra ligeramente superior a la de la Selectividad de 2007 y que supone el 39,31 por ciento. Para mejorar nota se han presentado cinco estudiantes.
Por modelos lingüísticos, 1.485 estudiantes han seguido la enseñanza en castellano en el modelo G frente a los 1.472 matriculados el pasado año. Además, 408 estudiantes del modelo D en euskera se presentan este año a las pruebas de acceso, cifra inferior a los 454 del pasado curso. Por último, 94 estudiantes de la línea A (castellano con euskera) se han matriculado este año en las pruebas por los 81 del curso anterior.
Las pruebas están convocadas por la Universidad Pública de Navarra, institución de la que dependen las relativas al alumnado del distrito universitario de Navarra. Tanto el horario de las pruebas como los exámenes de años anteriores pueden ser consultados en el apartado de nuevos estudiantes del sitio web de la Universidad, www.unavarra.es. En el mes de septiembre tendrá lugar la convocatoria extraordinaria los días 15, 16 y 17.
CALENDARIO DE LAS PRUEBAS
Las pruebas comenzarán el miércoles, 11 de junio, a las 10.30 horas, con el examen de Análisis de texto de Historia o Filosofía. Continuarán por la tarde, a partir de las 16 horas, con el Análisis de texto en Idioma extranjero y concluirán, a las 18 horas, con el Análisis de texto en Lengua Vasca, examen específico de los modelos D y A.
Las pruebas del día 12 de junio se iniciarán a las 9 horas con el Análisis de texto en Lengua Castellana. Ya a las 11 horas, se celebrarán las pruebas de Matemáticas II e Historia de la Música. Por la tarde, el examen se iniciará a las 16 horas, con las pruebas de Química, Geografía, Técnicas de Expresión y Fundamentos de Diseño Imagen. A las 18 horas, se celebrarán las de Historia del Arte y las de Electrotecnia, Mecánica y Tecnología Industrial.
Las pruebas concluirán el viernes, 15 de junio, con los exámenes, a las 9 horas, de Biología y Latín II. A las 9.30 horas, se celebrarán las de Dibujo Artístico (edificio El Sario) y, a las 11 horas, Física y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. Por último, los exámenes de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Dibujo Técnico, Economía y Organización de Empresas y Griego II, que darán comienzo a partir de las 16 horas, pondrán fin a las pruebas de acceso de junio.
DISTRIBUCIÓN DE LOS TRIBUNALES
Cinco de los tribunales para estos alumnos de Bachillerato desarrollarán las pruebas en distintas aulas del edificio del Aulario (para alguna materia específica el lugar de examen es El Sario). El sexto lo hará en el IES Tudela. La distribución de los centros por tribunales es la siguiente, con la precisión de las aulas y la planta del edificio en que se encuentran:
TRIBUNAL 1. Aulario. Aulas 09-09Bis (planta baja): C.E.S. Salesianos, Colegio Calasanz, Colegio Nuestra Señora del Puy, Colegio Santa María La Real, Colegio Ursulinas, Colegio Vedruna, I.E.S. Politécnico Estella, I.E.S. Politécnico Tafalla, I.E.S. Sancho III el Mayor, I.E.S. Tierra Estella.
TRIBUNAL 2. Aulario. Aulas 121-122-123-124-125 (primera planta): Colegio Cardenal Larraona, Colegio El Redín, Colegio Sagrado Corazón, Colegio Santa Teresa, I.E.S. Julio Caro Baroja, I.E.S. Lekaroz (Línea A), I.E.S. Pablo Sarasate, I.E.S. Plaza de la Cruz, Escuela de Arte (Pamplona), Escuela de Arte (Corella).
TRIBUNAL 3. Aulario. Aulas 112-113-114-115-116 (primera planta): Colegio Hijas de Jesús, Colegio Miravalles, Colegio P. Reparadores, Colegio San Ignacio, I.E.S. Basoko, I.E.S. Félix Urabayen, I.E.S. Navarro Villoslada, I.E.S. San Miguel de Aralar (Línea A), I.E.S. Zizur.
TRIBUNAL 4. Aulario. Aulas 220-221-222-223-224 (segunda planta): Colegio Irabia, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Padre Luis Amigó, Colegio San Cernin, Colegio Santo Tomás, I.E.S. Barañain, I.E.S. Ibaialde, I.E.S. Marqués de Villena, I.E.S. Padre Moret-Irubide, I.E.S. Sierra de Leyre.
TRIBUNAL 5. Tudela. I.E.S. Benjamín de Tudela: Colegio San Francisco Javier, I.E.S. Alhama (Corella), I.E.S. Benjamín de Tudela, I.E.S. Ega (San Adrián), I.E.S. Ribera del Arga (Peralta), I.E.S. Valle del Ebro.
TRIBUNAL 6. Euskera. Aulario. Aulas 211-212-213-214-215-216-217 (Pª 2ª): I.E.S. Alaitz BHI, I.E.S. Amazabal BHI, I.E.S. Askatasuna BHI, I.E.S. Biurdana BHI, I.E.S. Donapea BHI (Línea D), I.E.S. Eunate BHI, I.E.S. Iturrama BHI, I.E.S. Lekaroz BHI, I.E.S. San Miguel de Aralar BHI, I.E.S. Tierra Estella BHI (Línea D), I.E.S. Toki-Ona BHI, I.E.S. Zizur BHI (Línea D), Ikastola San Fermin.