Un total de 300 voluntarios de DYA participarán en el dispositivo de Sanfermines

Dispositivo de DYA para los Sanfermines de 2010.
EP/DYA
Europa Press Navarra
Actualizado: sábado, 26 junio 2010 19:13

PAMPLONA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 300 voluntarios de DYA participarán en el dispositivo de prevención y atención sanitaria de los Sanfermines 2010, que darán comienzo en apenas diez días. Parte del equipo que desplegará la asociación se fotografió este mediodía junto al monumento al encierro en Pamplona.

Ante el inicio de las fiestas el próximo 6 de julio, DYA Navarra tiene previsto desplegar un puesto de primeros auxilios en el Pasadizo de la Jacoba (Plaza del Castillo) con motivo de la celebración del 'chupinazo'. Allí estarán dos médicos, cinco DUE y seis técnicos sanitarios, que atenderán a los heridos dentro del Pasadizo. Además, se situarán cuatro ambulancias en la Plaza del Castillo y una en el Paseo Sarasate para realizar los traslados.

En cuanto al encierro, cuatro puestos del vallado estarán ocupados por voluntarios de DYA: dos en Bajada de Javier, uno en la calle del Mercado y otro en los Corralillos. En cada puesto trabajará un médico, una DUE, cinco técnicos sanitarios y un técnico en comunicaciones. Además habrá tres ambulancias medicalizadas y dos ambulancias convencionales situadas a lo largo del recorrido para realizar los traslados.

En el recinto ferial habrá un puesto sanitario que estará atendido todas las tardes por cuatro técnicos sanitarios en horario de 17 a 2 horas.

Para los fuegos artificiales DYA Navarra cuenta con una ambulancia medicalizada y dos ambulancias convencionales, además de una ambulancia convencional en el interior de la Ciudadela los días pares. Los días impares esa ambulancia cubrirá el toro de fuego, alternándose así los servicios con otro equipo de atención sanitaria.

Además, durante las mañanas de los Sanfermines, funcionará el servicio de bicis de DYA Navarra en zonas peatonales del centro de Pamplona. Este año se introduce también el servicio de motos para realizar servicios preventivos en lugares más conflictivos para las bicis como pueden ser las murallas, el Paseo del Arga y la Ciudadela.

Contenido patrocinado