Un total de 38 jóvenes finalizan su formación en la Escuela Taller de Aranzadi

Los alumnos participantes en la escuela taller, con las autoridades
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 17:38

PAMPLONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 38 jóvenes desempleados menores de 30 años han recibido este miércoles su diploma tras finalizar su formación en la Escuela Taller de Empleo (ETE) 'Parque de Aranzadi', de Pamplona, en las especialidades de extracción de biomasa y conservación del entorno natural, fontanería-calefacción y soldadura.

   Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Pamplona, para la que el Servicio Navarro de Empleo (SNE) destinó una subvención de 1.048.917 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo de empleo juvenil 2014-2020, sobre un coste total de 1.265.822 euros.

   La clausura de la escuela se ha celebrado este miércoles en un acto en el que ha participado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la directora en funciones del SNE, Imelda Lorea, la concejala Ana Lezcano, así como la directora de la ETE, Mertxe Pérez de Prado.

   La acción formativa se ha desarrollado durante 18 meses, entre noviembre de 2013 y abril de 2015, periodo en el que los participantes han recibido un total de 2.310 horas de formación específica en materias como operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, soldadura con electrodo revestido, aprovechamientos forestales, y actividades auxiliares en viveros, jardines y de conservación y mejora de montes.

   Además, han recibido formación complementaria en informática y nuevas tecnologías, sensibilización ambiental, igualdad de género, emprendimiento e iniciativa empresarial y búsqueda activa de empleo, prevención de riesgos laborales, o habilidades sociolaborales, entre otras.

   La ETE, ha explicado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado, se ha completado con la realización de prácticas remuneradas relacionadas con las disciplinas formativas.

   En concreto, los alumnos han realizado trabajos de recuperación de la vegetación autóctona del monte Ezkaba; de mantenimiento forestal y de jardinería en el Camino de Santiago; fabricación, reparación y rehabilitación de elementos de hierro en la Ciudadela de Pamplona, construcción de diferentes elementos de infraestructuras para animales y almacenes; e instalación y mantenimiento de fontanería y calefacción en diferentes edificios municipales.

Leer más acerca de: