EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
PAMPLONA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Educación Ambiental cerró la campaña escolar 2009 - 2010 con la mayor afluencia de escolares desde su apertura hace siete años al recibir a un total de 4.614 personas, un 47 por ciento más que el curso anterior.
En total, el Museo ha ofrecido 20 actividades formativas entre los meses de septiembre y junio, tanto en castellano como en euskera, a las que han acudido alumnos de 54 centros educativos, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.
Los participantes en la campaña escolar han supuesto el 60,5 por ciento de los visitantes al Museo durante el curso. De febrero a junio se registraron afluencias mensuales de más de 500 visitantes, siendo los meses de marzo, abril y mayo los preferidos.
Siete de cada diez escolares que visitan el Museo cursan Educación Primaria, tanto en primer como en segundo ciclo; un 15,5% son alumnos de Educación Infantil y el número de universitarios no llega al 1% (0,82%). El 37,1% de los visitantes proceden de un centro escolar ubicado en el término municipal de Pamplona y el 39,3%, de colegios de la Comarca. El resto proceden de otras localidades de Navarra.
En la campaña 2009 - 2010, las visitas más solicitadas fueron 'Conoce el museo', 'El helicóptero solar' y 'La trucha Marucha', todas ellas con más de 400 alumnos. Tres de cada cuatro visitas se realizan en castellano. El Museo de Educación Ambiental cuenta con tres educadoras para llevar a cabo todo el programa de actividades organizado en el centro. Desde la inauguración del Museo, han participado en las campañas escolares promovidas un total de 19.832 alumnos.
NOVEDADES PARA EL PRÓXIMO CURSO
Para el curso que viene el Museo de Educación Ambiental ha preparado dos novedades en su programa. Por un parte, se realizará una actividad de seguimiento compuesta por tres visitas para que se pueda conocer y evaluar cuánto han aprendido los alumnos que han pasado por el centro. Por otra parte, se ha creado un programa dirigido a las Escuelas Taller del Ayuntamiento de Pamplona, con el objetivo de incluir información ambiental en el currículo de esos alumnos.
A finales de junio de este año, sumando la campaña escolar y otras actividades, habían visitado el Museo de Educación Ambiental 5.356 personas. En todo 2009, la cifra de visitantes ascendió a 6.744 personas.