Un total de 54 ONG participan este miércoles en la jornada 'Solidariun' de la Universidad de Navarra

Publicado 24/09/2018 18:15:39CET

PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Navarra celebra este miércoles 'Solidariun 18', una jornada dedicada a la solidaridad. Un total de 54 ONG navarras darán a conocer a los alumnos y profesionales su labor y las necesidades sociales que existen en Pamplona y en la Comunidad foral. De este modo, ofrecerán la posibilidad de hacerse voluntario y participar en sus diferentes actividades.

El encuentro, organizado por Tantaka, tendrá lugar en el edificio Amigos desde las 10 hasta las 15.30 horas. Además de los stands de las ONG, la jornada contará con la conferencia del creador de la campaña 'Pastillas contra el dolor ajeno', Jorge Martínez, que ha contribuido a la labor de Médicos Sin Fronteras.

Socio fundador de Germinal Comunicación, ideó esta iniciativa para producir y comercializar un analgésico que no cura el dolor, sino el de aquellos que no tienen recursos para mitigarlo. La sesión tendrá lugar a las 12 horas, ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado.

A continuación, se entregarán los premios Solidariun en cuatro categorías: a la Facultad más solidaria, al Servicio más solidario, al voluntario más solidario y al ganador del concurso fotográfico y de vídeos, organizado para los voluntarios que han participado en los proyectos de cooperación internacional. A las 14 horas, los participantes terminaran la jornada con una paella solidaria.

En el curso 2017-18 Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, contó con 1.291 voluntarios. De ellos, 1.066 son estudiantes y 188 profesionales de la Universidad (el resto -37- son de fuera de la Universidad). En total, estos voluntarios colaboraron con 145 proyectos y con 134 asociaciones, invirtiendo un total de 50.921 horas en acciones sociales.