Un total de 6.300 personas concurren a las 243 plazas de administrativo del Gobierno de Navarra

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 13:31

El primer ejercicio sobre leyes, organización administrativa y aptitudes psicotécnicas tendrá lugar en el Aulario de la UPNA

PAMPLONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publica este miércoles la lista definitiva de aspirantes admitidos a la convocatoria para la provisión de 243 plazas de auxiliar administrativo al servicio de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos, que incluye a un total de 6.318 candidatos.

La resolución, emitida por el director del Servicio de Selección para el Ingreso del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) una vez cumplimentado el plazo para la formulación de reclamaciones, incluye también la convocatoria para el primer examen del proceso, que tendrá lugar el próximo 23 de enero, a las 10 horas, en el Aulario de la Universidad Publica de Navarra (UPNA).

Las plazas convocadas se distribuyen en tres turnos. Un total de 114 corresponden al turno libre, al que concurren 6.034 personas; 115 al turno de promoción, al que optan 73 candidatos, y 14 al turno de discapacidad, al que aspiran 211 candidatos. Un total de 21 de las 243 plazas son de régimen laboral con contrato a tiempo parcial. Las vacantes son de nivel D y requieren estar en posesión del Graduado Escolar, de Formación Profesional de primer grado o equivalente.

La resolución del BON incluye la relación de plazas vacantes del puesto de auxiliar administrativo que se pretenden cubrir con este proceso, entre las que figuran 3 para el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente; 3 para el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo; 34 para el Departamento de Educación (31 en la Dirección general de Inspección y Servicios y 3 en el Instituto Navarro del Vascuence); 11 para el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte; 4 para el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, y 188 para el Servicio Navarro de Salud (77 vacantes en el Complejo Hospitalario de Navarra, 8 en asistencia especializada, 56 en atención primaria, 27 en el área de Salud de Estella, 18 en Tudela, una vacante en los servicios centrales y una en el Instituto de Salud Pública).

El ejercicio convocado para el 23 de enero de 2011, domingo, consta de dos pruebas. La primera, consistirá en contestar a un cuestionario de preguntas con varias opciones de respuesta, de las que sólo una de ellas será válida, sobre aptitud verbal, numérica, burocrática y perceptual. La segunda prueba es un cuestionario de preguntas con varias opciones de respuesta, de las que sólo una de ellas será válida, sobre organización administrativa y normativa básica en la Administración de la Comunidad Foral.

En ambos casos penalizarán las respuestas erróneas. Los aspirantes deben acudir a la prueba provistos de su Documento Nacional de Identidad o un documento de identificación equivalente (pasaporte, permiso de conducir o un documento que el tribunal considere suficiente), según ha informado el Gobierno en un comunicado.

La resolución también especifica la composición del tribunal examinador, que está presidido por el director del servicio de Selección para el Ingreso del INAP, Tomás Rodríguez Garraza.

Con quienes no obtengan plaza en este proceso, convocado el pasado mes de mayo, se elaborarán listas de aspirantes a la contratación temporal (una lista de aprobados sin plaza, una lista de aspirantes a la contratación temporal en Administración Núcleo, que deberán haber aprobado el primer ejercicio, y una lista de aspirantes a la contratación temporal en el Servicio Navarro de Salud, que deberán haber obtenido como mínimo el 30 por ciento de la puntuación exigida para superar la primera prueba).