Trabajadores de la CUN y la Universidad critican la no renovación del convenio

Concentración de los trabajadores de la CUN y la Universidad de Navarra
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 12:10

PAMPLONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Trabajadores de la Clínica Universidad de Navarra y de la Universidad han expresado este jueves su "profundo malestar" por la no renovación del convenio para la asistencia sanitaria de los trabajadores del centro y han advertido de las "consecuencias" que puede tener esta decisión, que "pone en peligro puestos de trabajo" y "repercutirá en las listas de espera".

   Así lo ha señalado, en representación de la plataforma de trabajadores de la Clínica y de la Universidad de Navarra, Ignacio López Goñi, profesor de Ciencias del centro académico, quien ha defendido que el convenio con la CUN "no es un privilegio".

   "No reclamamos ningún derecho, ni privilegio, no somos un problema ni lo queremos ser, pero nos gustaría que el Gobierno de todos los navarros fuera sensible a nuestras peticiones para que trabajando juntos podamos seguir solucionando algunos de los problemas de la sanidad navarra. Queremos que el Gobierno de Navarra sea verdaderamente el Gobierno de todos los navarros", ha reivindicado.

   Varios cientos de trabajadores de la clínica y de la Universidad de Navarra se han concentrado este jueves a las puertas del edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra, tras la pancarta '#Bueno para Navarra. #Ona Nafarroarentzat', para manifestar su "profundo malestar" por las medidas que el actual Gobierno foral "está llevando a cabo en contra de ellos y sus familias".

   "Somos unos simples trabajadores que por trabajar en una empresa concreta nos están dando por todos lados. No entendemos por qué se quiere poner trabas a la segunda empresa de Navarra, que da trabajo a tantas familias", ha expuesto López Goñi, para defender que "trabajar juntos puede ser la solución a algunos de los problemas de la sociedad navarra".

   "No se trata de partidos políticos, ni nacionalismos, ni conservadores, abertzales, derechas o izquierdas. Cada trabajador de la Universidad de Navarra tiene sus propias ideas políticas y vota a quién le da la gana", ha remarcado.

  

Leer más acerca de: