Los trabajadores de Gamesa concluyen en Pamplona su marcha de tres días exigiendo a la empresa que retire el ERE

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 19:40

PAMPLONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Gamesa en Alsasua concluyeron esta tarde en Pamplona la marcha que iniciaron el pasado jueves en la localidad de la Sakana para llegar hasta la capital navarra con la exigencia de que la compañía retire el ERE de extinción de los 150 contratos de la fábrica.

La plantilla llegó esta tarde sobre las 17.30 horas al Palacio de Navarra portando varias pancartas en las que se leía 'Gamesa Altasu ez itxi. No al cierre'. Una pancarta fue portada por niños. Los trabajadores se concentraron aproximadamente durante media hora frente a la sede del Gobierno foral coreando letras como 'Gobierno de Navarra, implicación', 'Contra los despidos fuerza y unidad', o 'Gamesa, escucha, Alsasua está en lucha'.

El presidente del comité de empresa, Ubaldo Sola, reiteró en declaraciones a los medios su exigencia de que "se retire el ERE injustificable, que se reconozca a este comité como legítimo interlocutor para negociar el expediente y que el Gobierno de Navarra pase de los dichos a los hechos".

Sola afirmó que el comité ha conocido hoy a través de la prensa de Burgos que "la producción de Alsasua se ha trasladado allá, que es lo que estábamos diciendo, que estas palas se iban a hacer en algún sitio". "Allí les han aplazado el ERE hasta después de Semana Santa y les están diciendo que probablemente se disminuya", dijo.

El presidente del comité explicó que la empresa les ha emplazado a una reunión el próximo martes y deseó que la dirección "se haya replanteado" su posición. "Que no nos digan que esto es irreversible y que no se va a fabricar la pala, ahora por lo menos sabemos que se va a fabricar y sabemos dónde", dijo.

Ubaldo Sola afirmó que los trabajadores han concluido la marcha con "la moral muy alta, porque estos tres días han servido para que la gente se una más, al convivir tantas horas, con el sufrimiento de las ampollas o la organización de tantas comidas y tantas cenas".

El presidente del comité consideró que "esta marcha sirve para ver que mientras tienes vida tienes esperanza, y mientras esto se vaya alargando seguimos con esperanza". "Quién sabe si Gamesa pueda tener una noticia con un pedido importante. Siempre es positivo alargar el trabajo un poco más", dijo.