Un trabajo de profesionales navarras, premiado en el X Congreso Español de Lactancia Materna

Publicado 06/05/2019 18:06:38CET

PAMPLONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Un trabajo de profesionales navarras ha sido premiado en el X Congreso Español de Lactancia Materna. Se trata de un trabajo divulgativo de dos enfermeras, dos matronas y una pediatra, también promotoras de la iniciativa 'Lacta en Navarra'.

El cartel premiado se titula 'La escuela, espacio de lactancia. Fomentando la alimentación saludable desde el comienzo de la vida y potenciando la cultura de la lactancia materna' y ha sido diseñado por un grupo de profesionales de la sanidad navarra compuesto por las enfermeras Presen Bustince y Amaia Loitegui, las matronas Montse Port y Susana Urzaiz, y la pediatra Idoia Martínez.

El galardón se ha concedido en el transcurso del X Congreso Español de Lactancia Materna, organizado el pasado mes de abril por la Federación Española de Grupos de Apoyo a la Lactancia (FEDALMA) y coincide con una nueva campaña de 'Lacta en Navarra', cuyo fin es crear espacios de lactancia también en los centros educativos.

La iniciativa 'Lacta en Navarra' nació en 2016 a manos un grupo de matronas y enfermeras del Complejo Hospitalario de Navarra con el objetivo de que diferentes establecimientos públicos y privados como ayuntamientos, bibliotecas, casas de cultura, centros cívicos, polideportivos, bares, cafeterías, restaurantes, farmacias, tiendas y otros establecimientos comerciales, se conviertan en espacios de lactancia, en los que se facilitara a las madres lactantes que pudieran amamantar a sus bebés.

'Lacta en Navarra' ya ha conseguido más de 125 incorporaciones de instituciones, organizaciones profesionales, establecimientos comerciales y otro tipo de organismos públicos y privados comprometidos con esta apuesta por dar visibilidad a la lactancia materna, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

Contador