Tradisna destaca que el seguimiento de la huelga de transportistas en Navarra es "prácticamente total"

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 12:28

PAMPLONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Transportistas Autónomos de Navarra (Tradisna) consideró muy importante el seguimiento de la huelga iniciada esta pasada medianoche en protesta por la subida de los precios del carburante. Según informó el presidente de Tradisna, Juan Luis Aldaya, a Europa Press, el seguimiento está siendo "prácticamente total".

Los transportistas autónomos decidieron ayer por unanimidad en asamblea, y a la que asistieron más de 350 personas, secundar la huelga convocada por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer). Tradisna agrupa a 840 asociados y 1.500 vehículos (el 30 por ciento del transporte en Navarra).

Aldaya manifestó que las primeras horas de la huelga están transcurriendo "tranquilas" en las carreteras navarras y sin incidencias. Manifestó que apenas transitan camiones, "alguno con mercancía propia y hay cierta actividad en Landaben con proveedores en Volkswagen".

Los transportistas, según el presidente de Tradisna, están informando en gasolineras a vehículos de paso. "Estamos contentos con la respuesta de los transportistas", señaló Aldaya, quien destacó además que la huelga, debido a este importante seguimiento, está siendo "casi general".

El gerente de Tradisna, Antonio Monzó, explicó que la decisión de secundar la huelga se debe a la situación "tan crítica" de los profesionales del transporte ante el "desorbitado" incremento del precio de los carburantes. "Se está trabajando por debajo de costes, los precios de gasoil están por las nubes", dijo.

Según expuso, la Administración debe adoptar medidas económicas que compensen el precio de los carburantes y medidas normativas para el efectivo cumplimiento de la legislación vigente con el fin de evitar que se presten servicios de transporte por precios que no cubran los costes de explotación.