Publicado 27/05/2020 13:47:55 +02:00CET

El Transporte Urbano Comarcal amplía este jueves su oferta al 65% respecto al servicio convencional

Marquesina del servicio público de transportes de pamplona (Villavesa) que continúa con servicios mínimos durante la tercera semana de cuarentena y confinamiento total decretado en España como consecuencia del coronavirus, en Pamplona (España), a 1 de abr
Marquesina del servicio público de transportes de pamplona (Villavesa) que continúa con servicios mínimos durante la tercera semana de cuarentena y confinamiento total decretado en España como consecuencia del coronavirus, en Pamplona (España), a 1 de abr - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

A partir este jueves, 28 de mayo, con motivo del plan de desconfinamiento, el Transporte Urbano Comarcal ampliará la oferta del servicio diurno para ir adaptándose al aumento de la demanda. Con estas modificaciones se alcanza un nivel de oferta del 65% con respecto al servicio convencional, aunque de forma no homogénea entre las diferentes líneas.

Así, la L2 (Cortes de Navarra - Etxabakoitz) mejorará su frecuencia en días laborables que pasa de los 45' actuales a 30'. Facilitará la conexión de los barrios de Iturrama y Etxabakoitz con el centro de Pamplona.

La L9 (Renfe - Universidad Pública de Navarra) recuperará en días laborables el recorrido completo hasta la UPNA (hasta ahora llegaba sólo hasta la Plaza de la Libertad) y mejora su frecuencia pasando de los 40' actuales a 20'. El cambio beneficia a los barrios de Santa María la Real, un pequeño sector de Arrosadia-Lezkairu y a personas usuarias de la Universidad Pública, que ha retomado parte de su actividad.

Finalmente, la L11 (Ezkaba - Edificio El Sario) mejora la frecuencia de lunes a sábado pasando de 40' a 20'. Los domingos todos los viajes llegarán hasta Galaria (cada 40'). Este cambio dará más servicio a personas usuarias y personal trabajador del Parque Comercial Galaria y Centro Comercial La Morea.

El servicio nocturno sigue suspendido hasta nuevo aviso. El resto de líneas mantendrán los horarios y frecuencias actuales, ha informado en una nota la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP).

La información detallada de los horarios y frecuencias en vigor se puede consultar en la web del Transporte Urbano www.infotuc.es, en la app 'Tu villavesa' y en el teléfono de Atención Ciudadana de la MCP: 948 42 32 42.