Publicado 18/06/2021 14:00CET

Un tren turístico conectará el centro de Pamplona con el recinto ferial

Recorrido que hará el tren turístico entre el centro de Pamplona y el recinto ferial
Recorrido que hará el tren turístico entre el centro de Pamplona y el recinto ferial - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tren turístico, que partirá desde la calle Taconera junto al Hotel Tres Reyes, conectará el centro de la ciudad con el recinto ferial del parque del Runa que abrirá al público este viernes por la tarde hasta el 3 de julio. El precio por trayecto es de 1 euro.

En el itinerario de ida recorrerá la avenida de Gipuzkoa hasta el cruce con Curtidores en donde girará a la derecha para descender hasta el puente y llegar al recinto ferial. En el regreso realizará un recorrido similar, aunque tras subir Curtidores irá hacia la derecha hasta llegar a la rotonda y poder girar para subir al centro de nuevo, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

El horario del tren será el mismo que el de las atracciones. De lunes a jueves de 17 a 22 horas, viernes de 17 a 24 horas, sábados de 12 a 14 horas y de 17 a 24 horas y domingos de 12 a 14 y de 17 a 22 horas. Esta iniciativa ha partido de la Asociación de Industriales Feriantes de Navarra, quien contará con un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 300.000 euros para poder llevarla a cabo.

El Ayuntamiento de Pamplona ha autorizado a la Casa de Misericordia la colocación de 50 atracciones durante estas dos semanas, un 60% de las que habitualmente se instalaban durante los Sanfermines. La reducción que tiene que ver con las medidas preventivas derivadas de la pandemia de la Covid-19.

Se ha mantenido la zona de aparcamiento exclusivo para residentes del sector 1, que podrán seguir dejando allí su coche, sin que les afecte el montaje ni el desarrollo de la feria.

Está previsto que se instalen las principales atracciones que suelen venir a Pamplona en época de fiestas, como norias, autos de choque, montañas rusas, barcas, vikingas, dragones, gusanos..., dirigidas tanto a público infantil y familiar como para personas adultas.

La información con las medidas de obligado cumplimiento para las personas usuarias estará situada en lugares claramente visibles a la entrada del recinto. También estarán en todo momento a la vista las normas de uso de los aparatos y acceso a los puestos de venta, así como su aforo correspondiente.

El protocolo, basado en la normativa actual, aunque se podrá ir actualizando según evolucione la situación sanitaria, establece la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el distanciamiento social de 1,5 metros, el distanciamiento físico según cada atracción concreta o el respeto a señalización de las vías de entrada y de salida de las atracciones o de los puestos de venta.

Para leer más