PAMPLONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tres corredores han resultado heridos por asta y otros cuatro mozos han sido trasladados a centros hospitalarios por diversos traumatismos tras el tercer encierro de las fiestas de San Fermín, con toros de Cebada Gago.
Los heridos por asta de toro son dos británicos y un estadounidense. En concreto, N.C., de 20 años y natural de Reino Unido, ha sufrido una cornada en la pierna derecha, y su pronóstico es menos grave; L.T., de 29 años y de Reino Unido, presenta una cornada en la pierna izquierda con pronóstico menos grave; y A.D., de 39 años y de Estados Unidos, ha sufrido un puntazo en el gemelo derecho con pronóstico leve.
Los otros corredores trasladados a hospitales son un ciudadano estadounidense de 38 años, B.H., con una contusión en el tobillo y la rodilla y pronóstico reservado; un joven de Sevilla de 30 años, D.A.S., con luxación de hombro y pronóstico menos grave; un mozo de Coria (Cáceres) de 32 años, R.V.C., con traumatismo en el tobillo y pronóstico leve, y un corredor de Bilbao de 32 años, J.G.M., con contusión en el tobillo y pronóstico leve.