Tres detenidos por intentar forzar la puerta de un domicilio de Cárcar

Actualizado: viernes, 9 enero 2015 15:16

La Policía Foral les ha identificado gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble

PAMPLONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido esta semana a tres vecinos de la Ribera Alta como supuestos autores de un delito de robo con fuerza sobre las cosas, en grado de tentativa, al intentar forzar la puerta de un domicilio de Cárcar.

Los detenidos, que tienen antecedentes relacionados, son la mujer M.C.R.J., de 54 años; el varón A.A.R., de 28 años; y la mujer V.V.B., de 24 años. La Policía Foral ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estella.

Un vecino de Cárcar presentó el pasado mes de noviembre una denuncia en la comisaría de la Policía Foral en Estella porque tres personas habían intentado acceder a su vivienda durante dos días consecutivos forzando la puerta. Junto con la denuncia aportaba las imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad instaladas en el domicilio.

Gracias a estas imágenes, la Policía Foral ha identificado a los supuestos autores de estos hechos, a quienes detuvo el pasado 7 de enero, ha informado el Gobierno foral en una nota.

CONSEJOS PARA PREVENIR ROBOS

Con el objetivo de prevenir robos en viviendas, la Policía Foral recomienda instalar puertas blindadas, detectores o cámaras de seguridad y cerramientos exteriores que dificulten el acceso fácil, como son setos o vallas; así como tener animales domésticos.

La Policía Foral también aconseja fotografiar los objetos de valor como joyas para que puedan ser fácilmente identificados, no permitir la entrada a la vivienda a personas desconocidas y cerrar la puerta con llave al ausentarse del inmueble.

Si se va a realizar un viaje, es conveniente no publicitar la marcha, no dejar totalmente cerradas las persianas y pedirle a alguien de confianza que recoja la correspondencia del buzón y que visite la vivienda al menos un par de días a la semana.

Por otra parte, si al llegar a casa la cerradura está forzada, la Policía Foral recomienda llamar inmediatamente al teléfono de emergencias 112-SOS Navarra, no entrar al domicilio para no borrar huellas y evitar un posible encuentro con los ladrones.

Finalmente, los agentes también piden que se memoricen, en la medida de lo posible, características esenciales que permitan identificar a personas o vehículos sospechosos, como por ejemplo el color de pelo, el acento, la dirección de huida, la matrícula y el modelo de vehículo y color.

Leer más acerca de: