Mueren tres personas por disparos de escopeta tras una disputa entre dos familias en Cáseda (Navarra)

Pueblo de Cáseda en Navarra
GOOGLE MAPS
Actualizado 18/09/2018 21:02:49 CET

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

Tres personas han fallecido este martes por la tarde por disparos de escopeta tras una disputa que se ha producido entre dos familias en la localidad de Cáseda. Los fallecidos son un padre de 50 años, F.J.E., y sus hijos de 29 años, J.A.J.E., y de 17 años.

Tres de los presuntos participantes en los hechos han huido del lugar en un vehículo y patrullas de Policía Foral y de la Guardia Civil se han movilizado para su detención, que finalmente se ha producido en la carretera NA-132, en el término de San Martín de Unx.

Durante el despliegue policial para el arresto, una patrulla de la Policía Foral se ha cruzado con los presuntos autores de los hechos y ha dado la vuelta. Tras una breve persecución han detenido el vehículo.

Los agentes han controlado a los ocupantes, que han bajado del vehículo y se han colocado en el suelo. La patrulla de Policía Foral ha engrilletado a dos de ellos. En ese momento, ha llegado una patrulla de Guardia Civil que ha prestado sus esposas para el tercer detenido.

Los detenidos son un padre de 53 años, J.C.J.J., vecino de una localidad de Tierra Estella, y dos hijos. Han sido trasladados inicialmente a la comisaría de Policía Foral en Tafalla y posteriormente a la de Pamplona.

Sos Navarra ha recibido aviso del suceso a las 18.53 horas. Hasta el lugar se han desplazado ambulancias, equipos médicos de Sangüesa y un helicóptero medicalizado.