Actualizado 15/09/2009 19:27 CET

UAGN celebra el próximo 26 de septiembre en Lumbier el Día del Agro Navarro

PAMPLONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) celebrará en Lumbier el próximo 26 de septiembre, sábado, el XXV Día del Agro Navarro, una jornada para la que el sindicato agrario ha programado diversas actividades como el tradicional acto sindical, un mercado de artesanos, una exposición de pintura y fotografía agraria, o una comidad popular.

El programa comenzará a las 11 horas con una misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y seguirá desde las 12 horas con un mercado de artesanos, la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos de Lumbier junto con los gaiteros, una exposición de pintura y fotografía agraria en el Ayuntamiento y una exhibición de deporte rural.

A las 12.30 horas está previsto un recital de jotas y a las 14.30 horas tendrá lugar la comida popular. Después, para las 17 horas, se ha programado la intervención del presidente de UAGN, Joaquín Iriarte.

Tras el acto sindical, la jornada continuará con hinchables y quads para niños, un encierro de vacas bravas de la ganadería Teodoro Vergara de Falces, un pasacalles, un concierto de Chuchín Ibáñez, el toro de fuego y el baile de la Era con gaiteros de Lumbier.