UGT y CCOO se concentran en Pamplona contra la aprobación de la reforma laboral y defienden que la movilización "sirve"

Concentración De UGT Y CCOO En Pamplona Contra La Reforma Laboral.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 15:06

PAMPLONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

UGT y CCOO se han concentrado este mediodía frente a la Delegación del Gobierno en Navarra ante la votación este jueves en el Congreso de los Diputados de la reforma laboral y han hecho un llamamiento a los partidos políticos y al Gobierno para que esta reforma no salga adelante.

Además, han reivindicado que la movilización "sirve para cambiar las cosas" y han expresado su voluntad de seguir con protestas contra los cambios que ha puesto en marcha el Gobierno en el mercado de trabajo. De hecho, la movilización de este jueves se enmarca en la campaña 'Noche y día contra la reforma laboral'.

Así, el secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha pedido al Gobierno que "se vaya o retire la reforma laboral y todos estos recortes que nos llevan a una involución social próxima al siglo XIX".

El dirigente de UGT ha dicho que van a continuar las movilizaciones y ha afirmado que, "aunque ellos tienen la mayoría absoluta en el Parlamento, producto de mentiras y fraudes electorales en la campaña electoral, la calle les va a seguir diciendo que retiren lo que están haciendo con los trabajadores o que se vayan".

Juan Goyen ha indicado que con la reforma laboral "los trabajadores se quedan en unas condiciones infrahumanas, porque no se cumplen ni los derechos humanos para los trabajadores".

Por su parte, el secretario general de CCOO, José María Molinero, ha asegurado que los sindicatos están en una "constante movilización desde que hicimos la huelga general y va a tener continuidad en el tiempo en diferentes formas e intensidades, dependiendo de la actitud que tenga el Gobierno".

Ha pedido Molinero que "partidos políticos y Gobierno rectifiquen aquellas materias regresivas que sólo sirven para perjudicar los intereses de los trabajadores y en ningún caso para darles más competitividad a las empresas ni a la economía de este país". "Es una reforma que tiene voluntad de hacer daño, de recortar derechos y vamos a intentar por todos nuestros medios llamar la atención para que se cambien las cosas", ha indicado.

En esta línea, ha afirmado que quieren "llamar la atención de la población trabajadora en el sentido de que la movilización sirve para cambiar las cosas, porque así ha ocurrido en otros momentos de la historia". "La movilización de los trabajadores de nuestro país y de Europa están sirviendo para que políticos como el presidente francés esté impulsando cambios en una dirección diferente a la de austeridad y recortes", ha asegurado.