UGT y CCOO esperan un apoyo "muy mayoritario" a la huelga general

José María Molinero Y Juan Goyen.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 14:16

José María Molinero y Juan Goyen registran la convocatoria del paro general en Navarra el 29 de marzo

PAMPLONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los máximos responsables de UGT y CCOO de Navarra han confiado en contar con un respaldo "muy mayoritario" en la jornada de huelga general que tendrá lugar el próximo 29 de marzo contra el "atentado brutal" que, a su juicio, supone la reforma laboral para los trabajadores.

El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, y su homólogo de CCOO, José María Molinero, han registrado este mediodía la convocatoria de huelga general y han reivindicado que "las calles tienen que ser un clamor para que el Gobierno central rectifique".

UGT y CCOO han avanzado en rueda de prensa parte del programa que están preparando con motivo de la jornada de huelga y han concretado que el mismo 29 de marzo habrá a las 18 horas una manifestación en Pamplona.

Asimismo, desde la mañana habrá piquetes informativos en el sector industrial, en la construcción, en la enseñanza, en la sanidad, en el transporte o en los comercios.

Además, UGT y CCOO están recabando adhesiones de comités de empresa y delegados sindicales de compañías de Navarra que harán públicas antes del paro general.

Juan Goyen ha afirmado que los sindicatos se han visto "obligados a convocar esta huelga general porque el atentado que sufre la clase trabajadora con la reforma laboral es brutal", y ha advertido de que "la línea estratégica del PP es la de una auténtica involución sociológica e ideológica".

El máximo responsable de UGT de Navarra ha afirmado que la reforma supone "un golpe de estado en el mercado laboral" y ha criticado que el Gobierno quiere "una sociedad donde los ricos tengan todo el poder sobre los ciudadanos". "Quieren convertir España en un cortijo en el que sean los amos y los trabajadores los esclavos", ha indicado.

Por su parte, José María Molinero ha vaticinado que el 29 de marzo "va a haber una respuesta muy mayoritaria y muy importante, probablemente la más importante en el transcurrir de la democracia", y ha advertido de que, después de las elecciones andaluzas, el Gobierno "va a volver recorte sobre recorte".

LLAMAMIENTO A ELA Y LAB

El dirigente de CCOO ha tendido la mano a los sindicatos ELA y LAB, convocantes también de huelga general el 29 de marzo, para que ese día pueda haber "un solo acto y un solo escenario si es posible" y ha lamentado que por el momento no ha recibido "respuesta directa" a este ofrecimiento. "Si no es posible hacer un solo acto, que no sea porque no lo hemos intentado", ha señalado.

En cualquier caso, Molinero ha deseado que "el respeto esté presente en todo momento" y ha abogado por "apartar cualquier tipo de diferencia sindical".

En la misma línea se ha pronunciado Goyen, quien ha dicho que "hay que separar la paja del grano y debemos dejar de lado nuestras diferencias sindicales". "Tenemos que atender a las necesidades de la clase trabajadora", ha afirmado.