Actualizado 18/02/2012 17:43 CET

UGT y CCOO se movilizan este domingo en Pamplona contra la reforma laboral

José María Molinero Y Juan Goyen.
Foto: EUROPA PRESS

PAMPLONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este domingo las primeras manifestaciones contra la reforma laboral, con las que pretenden convertir la calle en un clamor ante lo que consideran una involución de los derechos de los trabajadores al dictado de la CEOE.

  

   Estas movilizaciones, que recorrerán las 57 principales ciudades españolas, servirán de termómetro a los sindicatos para medir la respuesta ciudadana a su llamada antes de convocar una nueva huelga general.

   En Pamplona, la marcha partirá a las 12 horas de la antigua estación de autobuses, en la calle Conde Oliveto. La manifestación recorrerá las calles de Yanguas y Miranda, Paseo de Sarasate, avenida San Ignacio, la plaza Príncipe de Viana, la avenida de Zaragoza y Navarro Villoslada, para terminar en la plaza de Merindades, frente a la Delegación del Gobierno en Navarra.

   Los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y José María Molinero, respectivamente, esperan una respuesta "masiva y contundente" en la manifestación y defienden que éste es un momento de "unidad" porque "con quien vamos a confrontar es con el Gobierno y con la patronal".

   A la manifestación se han adherido numerosas organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos, entre los que se encuentran el Consejo Navarro de la Juventud, la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Navarra, Solidari, la Agrupación de Policía Foral, IU, Batzarre, PC y PSN.